COPE

VERANO

Simulacro en la Playa de Almardá: motos de agua y un helicóptero sorprenden a los bañistas

Numerosos efectivos de diferentes servicios de socorrismo acuden a un supuesto accidente náutico ante la estupefacción de los bañistas

RESCATE PLAYA ALMARDÁ

Imagen del simulacro de accidente náutico en la Playa de Almardá | Ayuntamiento de Sagunto

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Comunidad Valenciana se caracteriza por su enorme diversidad de calas y de playas de aguas cristalinas, una gran variedad de enclaves en que poder pegarse un chapuzón y aliviar las altas temperaturas características del verano en un ambiente totalmente relajado. No obstante, los bañistas que se encontraban este domingo a mediodía en la Playa de Almardá fueron testigos de un auténtico espectáculo inesperado que interrumpió momentáneamente el clima de sosiego que caracteriza a esta reconocida playa saguntina. El motivo de esta insólita interrupción fue un curioso simulacro de accidente náutico en el que participaron los servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto, la Policía Local de Playas y diferentes efectivos de Salvamento Marítimo.

Este ejercicio – habitual y completamente necesario con el objetivo de evitar posibles futuras desgracias en el mar – ha tenido como objetivo conseguir una adecuada coordinación de los diferentes servicios implicados en un accidente de carácter náutico. Más concretamente y según detalla el Consistorio saguntino, este simulacro ha consistido en la evacuación por vía aérea de un paciente grave que se encontraba en una embarcación de recreo. De esta manera, un maniquí ha caído al agua desde la supuesta embarcación y efectivos de Salvamento Marítimo han acudido a su rescate, una maniobra en que han participado desde los propios equipos humanos hasta diferentes motos de aguas e, incluso, un helicóptero.

El servicio de Salvamento y Socorrismo de Sagunto se ha encargado del transporte y aviso mediante botes de humo; la Policía Local de Playas, de la escolta y el aseguramiento de la zona de extracción; y Salvamento Marítimo, del izado de la víctima mediante camilla y grúa del helicóptero. Para todo ello, se ha contado con la presencia de tres policías, un coordinador de salvamento, un patrón de embarcaciones, un socorrista, un piloto comandante, un copiloto y un rescatador ante la expectación de los bañistas que se encontraban en los alrededores disfrutando de una relajante jornada de domingo en la Playa de Almardá.

El Ayuntamiento de Sagunto destaca que estos arenales son “idóneos” para poner en marcha un simulacro de estas características en tanto en cuanto se trata de una playa abierta con una extensión total de seis kilómetros, aproximadamente, y ubicada junto a un puerto deportivo con multitud de embarcaciones náuticas. El concejal de Playas de Sagunto, Roberto Rovira, celebra el éxito del simulacro y agradece su colaboración a los diferentes efectivos que han participado de esta curiosa e insólita maniobra en la Playa de Almardá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver