• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad prorroga otros 14 días las restricciones para Valencia

La ciudad de València concentra en estos momentos el 33 % de los brotes de covid-19 de la Comunitat Valenciana

nueva normalidad

cope.es

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este jueves que, dada la incidencia del coronavirus en la ciudad de València, se van a prorrogar otros catorce días tanto la limitación de las reuniones de grupos a un máximo diez personas como la suspensión de las salidas y visitas en las residencias.

La consellera ha explicado en rueda de prensa que la ciudad de València concentra en estos momentos el 33 % de los brotes de covid-19 de la Comunitat Valenciana, y por ello se ha acordado ampliar dos semanas más estas medidas restrictivas que en principio concluían mañana.


Barceló ha adelantado que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicará mañana la resolución con la prórroga de estas medidas específicas vigente en la ciudad de València.

Según la última actualización de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecimientos por coronavirus y los contagios han bajado a casi la mitad respecto a la jornada anterior, con 436 nuevos casos positivos, tras los 829 contagios del miércoles, que fue la cifra más alta de toda la pandemia.

Barceló ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad para cumplir las medidas para prevenir el virus, insistiendo en la importancia de mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Además ha reconocido que la mayor parte de los contagios se producen en el ámbito social o familiar porque "bajamos la guardia" y ha apelado a la responsabilidad de lo ciudadanos para cumplir y hacer cumplir las medidas, aunque estemos entre amigos o familiares, y pensemos que "no nos vamos a contagiar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar