• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sanidad eleva a 9 los casos de coronavirus en la Comunidad Valencia

Cinco tienen relación con el periodista que viajó a Milán para informar del partido del Valencia en champions la semana pasada.

Hospital Clínico de Valencia

Hospital Clínico de ValenciaLP

REDACCIÓN VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2020

La Conselleria de Sanidad ha confirmado 9 casos de coronavirus, 8 en la provincia de Valencia y el octavo en la de castellón. Cinco de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de Valencia desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

Así los ha indicado en rueda de prensa la consellera Ana Barceló, quien ha insistido en que todos los afectados presentan sintomatología "leves" e incluso el último detectado está siendo tratado en casa.

Del resto, cuatro casos se encuentran en el Hospital General de Valencia. Los otros dos casos de la provincia de Valencia son una mujer que ha viajado recientemente a Milán y a la que se le realizó el test de detección rápidamente y que está en el Hospital de Sagunt y un estudiante italiano que había estado en la zona más afectada en su país y que está en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

El último (en ralidad fue el primero quen se detectó) es el joven de Burriana que estuivo en Milán en una despeduida de soltero y que sigue el Hospital de la Plana de Vila-real.

En todo los casos de la CV la sintomotología es leve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar