• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Retraso de 19 vuelos en Alicante y Valencia por huelga en Ryanair, según USO

En Valencia han sufrido retrasos 9 vuelos, 6 de llegada y 3 de salida.

RYANAIR

AGENCIA EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Diecinueve vuelos de la compañía Ryanair han registrado retrasos en los aeropuertos de Alicante y Valencia a causa de la huelga de tripulantes de cabina, según ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes del paro, con datos hasta las 15.00 horas.

En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, 10 vuelos se han retrasado, 3 de llegada y 7 de salida, mientras que en el de Valencia han sido 9 los vuelos con retraso, 6 de llegada y 3 de salida.

En el conjunto del país, ya son 115 los vuelos con retrasos, 12 los cancelados y uno desviado en lo que llevamos de esta segunda jornada de huelga.

Ayer comenzó la primera de las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio) convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla, según las centrales.

A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar