COPE

DEPORTES

Recorrido, cortes de calles y horarios de la 15K nocturna de Valencia

Vuelve una nueva edición de la 15K nocturna de Valencia y lo hace este sábado 18 a partir de las 22.00 horas

ctv-ovl-15k

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

Esta noche a partir de las diez de la noche se dará el pistoletazo de salida a la 15k Nocturna Banco Mediolanum, la única carrera de la ciudad que se realiza por la noche. Según los organizadores pretenden que esta octava edición "sea una gran fiesta deportiva repleta de calidad y colorido en la noche de un sábado que será único para toda la ciudad de València".

La prueba nocturna cuenta con un total de 20 atletas de élite tanto masculinos como femeninos confirmados de países como Kenia, Etiopía, Uganda o Bahrein.

HORARIO Y RECORRIDO

La carrera, que tiene prevista su salida a las 22:00h, tiene como tiempo máximo de duración 120 minutos (tiempo máximo oficial).

Además, se efectuarán tantas salidas como sea necesario para cumplir la normativa sanitaria vigente en ese momento y no afectará en ningún caso al completo y correcto cronometraje de todos los atletas, cualquiera que sea la tanda en la que salgan.

El recorrido ha variado por respetar la normativa vigente, que impide que la salida y la meta estén en el mismo punto, y por la imposibilidad de recorrer la calle de La Paz, ya que estará cortada el 18 de septiembre, fecha en la que se celebrará la 15K Nocturna.

Por lo tanto, la salida se conservará y será en la Avenida Ingeniero Manuel Soto de València y la meta la cruzaremos en la calle Juan Verdeguer.

CORTES DE TRÁFICO

Según ha podido saber COPE Valencia a partir de las 16:00 horas del sábado empezará el montaje de la carrera y por tanto el cierre de las calles de la ciudad implicadas en el recorrido hasta la 01:30 de la madrugada. Para la realización de los cortes la policía local y la organización han establecido un dispositivo a lo largo de todo el circuito para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y minimizar las molestias.

En este plano se pueden observar los horarios y las calles afectadas por los cortes de tráfico.

ctv-kw1-thumbnail mapa-15k-nocturna-con-previsin-de-cortes-de-trfico

SUSPESIÓN O DESVÍO LÍNEAS EMT VALENCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con motivo de los cortes al tráfico por la celebración de la 15K, a partir de las 19.00 horas las líneas 4, 19, 30 y 92 de los autobuses de la EMT alterarán su recorrido. Ya con el inicio de la prueba, se desviarán las líneas 6, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 24, 25, 26, 28, 31, 32, 35, 70, 71, 81, 89 y 90, así como las líneas nocturnas N1, N2, N7, N8, N9 y N10. Las personas usuarias pueden consultar todos los desvíos en la web, App o redes sociales de la EMT València.

La prueba también obligará a avanzar a las 21.15 horas la finalización del servicio de las líneas C1, 4, 13, 18, 19, 30, 40, 79, 80, 94 y 95. A la misma hora, la línea 92 dejará de circular en la zona del Grau y entre Plaza de España y la Malvarrosa, así como la 93 entre el Paseo Marítimo y la avenida Germanías. En cuanto a la línea 99, finalizará su servicio a partir del corte en zona de la Malvarrosa.

ctv-4ek-thumbnail organizadores-de-la-prueba-junto-a-pilar-bernab-concejala-de-deportes-y-responsables-de-mediolanum-joma-cruz-roja-audi-y-fta



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar