• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

¿Qué medidas están adoptando los pueblos turísticos frente a la COVID-19?

Audio

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Esta semana en Duros a 4 pesetas de COPE + Valencia en el 92.0 de la FM hemos preparado un programa con un fuerte acento social. Hablaremos con SIFU, uno de los centros especiales de trabajo más importantes de la Comunidad Valenciana sobre cómo está afectando la crisis a los trabajadores con discapacidad y qué ventajas tiene para una empresa contratar personas con discapacidad.

Recientemente SIFU ha realizado una importante inversión en Castellón que dará nuevas oportunidades de empleo a personas con discapacidad psíquica y física. Desde SIFU nos explicarán que ventajas sociales y de otra índole tiene para una empresa contratar servicios a un centro especial de trabajo o incluir en la plantilla de una empresa a personas con discapacidad.

¿Las empresas avanzan hacia la igualdad salarial y de oportunidades?

También hablaremos con Cristina Sancho, Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer y responsable del Código de Buenas Prácticas de Eje&Con, la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Esta semana Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo ha anunciado medidas para reforzar la eficacia de los planes de igualdad y queremos saber de primera mano si las empresas avanzan hacia la igualdad salarial y de oportunidades entre hombre y mujeres. Cristina Sancho también nos explicará como pueden las empresas valencianas adherirse al Código de Buenas Prácticas y como dicho Código fomenta la competitividad empresarial.

Finalmente tendremos en el programa a Wenceslao Alós, Alcalde de Moncofa, un pueblo del litoral muy enfocado al turismo y los servicios y, por lo tanto, muy afectado por la crisis del COVID19 y las restricciones de movilidad derivadas de la prevención del coronavirus. El Alcalde de Moncofa nos contará qué medidas está tomando el consistorio para ayudar a las pequeñas empresas locales, en especial hoteles, comercios y establecimientos de hostelería.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tú interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2