• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig, en "Herrera en COPE": "La CV tiene un problema grande de visibilidad en España: no todo es Cataluña"

El presidente de la Generalitat Valenciana acusa a Ciudadanos de estar "más radicalizado" que el PP.

Audio

Luis M.A.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana en “Herrera en COPE”, que “la Comunidad Valenciana tiene un problema muy grande de visibilidad, no todo es Cataluña en España y nosotros necesitamos meter la cabeza en el debate nacional porque, entre otras cosas, somos la autonomía peor financiada”.

Puig ha defendido por ello su decisión de adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril para hacerlas coincidir con las generales, y también por fomentar la participación

Sobre las encuestas de intención de voto que prevén triunfo de su partido en la Comunidad Valenciana aunque una ajustada mayoría parlamentaria de la suma de PP, Ciudadanos y Vox, sostiene que “la volatilidad es muy grande”. Considera que “Ciudadanos está más radicalizado que el PP” y que el PSOE está llamado a “centrar” la vida política ante el apelotonamiento” que se está produciendo en la derecha”.

De igual manera, ha defendido que el Consell es un “gobierno absolutamente constitucionalista” y eso es algo “que hemos tenido absolutamente claro, incluso respecto a los desafíos que surgen en otros lugares”, en referencia al independentismo catalán. Además, cree que en la Comunidad Valenciana “no hay problema lingüístico alguno, aquí hablamos las dos lenguas con absoluta normalidad”, y dice que “cualquiera puede llamar a la ciudad de Castelló, como corresponda”, tras haberse aprobado esta designación oficial para la capital de la Plana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar