• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El PP propone crear un “corredor seguro” entre Valencia y Londres para atraer turismo británico

La concejal 'popular' Paula Llobet denuncia la “turismofobia de Pedro Sánchez” e insta al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a tomar cartas en el asunto

Audio

Imagen de un avión de la compañía British Airways | Agencia EFE

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La Comunidad Valenciana es – por sus calas y playas, por sus destinos de interior, por su gastronomía autóctona... – una de las comunidades autónomas que más visitantes internacionales recibe durante la temporada turística de veranio; más concretamente, el turismo procedente del Reino Unido representa uno de los porcentajes más importantes en las estadísticas turísticas anuales, de ahí que sus estancias en temporada estival en ciudades valencianas como Alicante, Benidorm o Valencia sean fundamentales para sectores como el hostelero o el turístico. La última medida decretada por el Gobierno Británico de imponer cuarentena a los turistas ingleses que viajen a la España peninsular no ha sentado nada bien en el sector de la hostelería, que ve ahora cómo la débil campaña de este año – marcada por la pandemia mundial de COVID-19 – se les escapa completamente de las manos.

En este sentido, el Partido Popular de Valencia ha querido denunciar la “turismofobia que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y que demuestra cada día” y ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia la creación de un corredor turístico seguro para que visitantes británicos puedan viajar hasta la capital valenciana en condiciones de estricta seguridad sanitaria. Sin embargo, parece que el Gobierno Municipal de Joan Ribó parece no estar de acuerdo con esta idea 'popular', que ha sido dada a conocer en el pleno municipal de esta mañana. “¿Qué hace el alcalde de Valencia, una ciudad totalmente vinculada al sector turístico? No hace absolutamente nada”, ha denunciado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet. En su opinión, Joan Ribó “sigue desaparecido, ni se le ve ni se le espera” y valora que la última medida tomada desde Londres “ha pillado de fin de semana” al alcalde de la capital valenciana.

En este sentido, Llobet ha lamentado que Valencia tenga un “alcalde a tiempo parcial” en el marco de la petición realizada al Consistorio de establecer un corredor sanitario seguro con la capital del Reino Unido. Mientras tanto, profesionales del sector aseguran que no van a poder subsistir sin turismo británico en esta temporada de verano claramente marcada por la pandemia mundial de COVID-19. En una reciente entrevista en Herrera en COPE, el director de uno de los hoteles más emblemáticos de Benidorm, Miguel Correa, alerta de esta situación “inviable”, un escenario que denuncian igualmente buena parte de los comerciantes y restauradores del centro de Valencia, quienes opinan ante los micrófonos de COPE Valencia que “se ha producido un bajón” en materia de turismo británico en la capital valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar