• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEGOLLÓ A SU HIJA

Primera condena a prisión permanente revisable en la historia judicial de la Comunitat Valenciana

El reo quisó causar un "perjuicio irreparable" a su esposa y madre de la niña. Mientras, 47 años de cárcel para el asesino de una valenciana en Méjico.

Primer condenado a prisión permanente revisable

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Primera condena a prisión permanente revisable en la historia de la CV. El reo, es un hombre de origen rumano, de 30 años, que degolló a su hija de solo dos años en Alzira en noviembre de 2017.

El veredicto de culpabilidad fue dictado ayer por unanimidad por un jurado popular, que declaró probado que el acusado asesinó con un cuchillo de cocina a la pequeña «con la finalidad de causar un menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa y madre de la menor, después de que le comunicara su intención de divorciarse».

Durante el juicio, el ahora condenado, Laurentiu Mihai D., se mostró impasible sin gesto alguno de remordimiento, aseguró no recordar prácticamente nada. Su defensa adujo que sufría un trastorno mental de tipo esquizofrénico y solicitó por ello una eximente completa.

La mujer, que se desmayó durante el juicio, recordó cómo tras darle de comer a la niña y acostarla a dormir la siesta, se marchó a denunciar las amenazas. De camino a la comisaría de Alzira recibió una videollamada de whatsapp del acusado en la que le comunicaba que había matado a la niña.

El propio asesino confesó su crimen a los agentes de la Policía Local de Alzira que acudieron al lugar de los hechos, en la calle Pare Castell de la capital de la Ribera, y posteriormente ante el grupo de Homicidios de la Policía Nacional admitió que lo hizo para vengarse de su mujer.

47 años de cárcel para el asesino de la valenciana Pilar Garrido en México

Y desde México nos acaba de llegar otra última hora judicial. Confirmada la condena a 47 años de prisión para marido de la valenciana Pilar Garrido Santamants, asesinada en julio de 2017. Pilar desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con su marido, el mejicano Jorge Fernández, y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa. A finales de julio se encontraron restos óseos y jirones de ropa y 15 días después las pruebas de ADN identificaron a la valenciana.

La sentencia confirma la condena inicial que había sido recurrida por la defensa del condenado ante la sala colegiada del Poder Judicial del estado mexicano de Tamaulipas.

Aunque en un primer momento, el marido aseguraba que Pilar había sido secuestrada, el caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal le detuvo alegando contradicciones en sus declaraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE