• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policías se manifiestan en Valencia contra el uso de la mascarilla y son sancionados

La Asociación de Policías por la Libertad se manfiestó contra la imposición de mascarillas y Delegación del Gobierno sanciona a 90 de los asistentes

manifestación

abc

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a asistentes a la manifestación convocada por la asociación 'Policías por la Libertad' por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento. Además, abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración.

La marcha recorrió ayer las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes no la llevaban o la usaban de manera inadecuada.

Los manifestantes han coreado mensajes como "las medidas son ilegales"; "los policías quieren respirar"; "no a la vacuna"; "Utilizando muertes como cifras, la pandemia no se sostiene por ninguna parte" y "falsos test, falsos positivos".

Además, la Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, según han explicado las mismas fuentes, a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable --en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias-- que posteriormente han incumplido.

Esta misma asociación, de reciente creación, ya celebró una marcha en Madrid el pasado 7 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE