• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Policía reconstruye el atropello del niño de 8 años en la Ronda Norte: "La velocidad"

Esta reconstrucción será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo

ctv-pvh-ronda-norte
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La Policía Local de València está reproduciendo la forma en la que se produjo el atropello el pasado domingo, en la Ronda Norte, de un menor de 8 años, mientras continúa la investigación para localizar al conductor del coche, que se dio a la fuga. Lo hace el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales.

Esta reconstrucción será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos, así como "conocer la velocidad a la que circulaba el vehículo", según fuentes municipales.

Continúa asimismo la investigación para la localización del vehículo y la identificación de la persona que conducía, de manera temeraria, el BMW Serie 3 de color gris que atropelló al menor en la avenida Hermanos Machado cruce con Camino de Moncada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha licitado la compra de un radar con cajones para poder ir alternándolo por las vías más conflictivas.




Mientras, el pequeño sigue ingresado grave, con pronóstico reservado, y la Policía Local sigue buscando al conductor mientras la investigación "está avanzando".

El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por "imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar