La piscina de Castellar-Oliveral reabre al público en su primer verano tras la dana
Es una de las pocas piscinas de las zonas afectadas por la dana que estará en funcionamiento en los meses estivales

Renovación de la piscina de Castellar
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La piscina de Castellar-l’Oliveral ha reabierto sus puertas tras finalizar los trabajos de revisión y limpieza de la instalación deportiva. El Ayuntamiento de València ha realizado una inversión de más de 500.000 euros para poner en marcha esta piscina, una de las instalaciones más afectadas por la dana. “Desde la Fundación Deportiva Municipal hemos trabajado contrarreloj para garantizar a los vecinos de la pedanía el servicio deportivo este mismo verano y en las condiciones óptimas para los usuarios”, ha explicado la concejala de Deportes, Rocío Gil.
La instalación municipal ha recibido a los primeros vecinos y vecinas que han hecho uso de las dos piscinas descubiertas, tanto la piscina de 25 metros como la pequeña de chapoteo. La instalación ahora cuenta, además, con vestuarios remodelados, salas anexas, servicio de restauración y zona reservada para uso de hamacas. “Esta piscina va a estar abierta hasta finales de verano, dará servicio a los vecinos y vecinas de Castellar-l’Oliveral, pero también a los de otros municipios hermanos afectados por la dana que todavía no han podido reabrir sus instalaciones deportivas”, ha declarado la edil.
El horario de baño libre en la instalación municipal es: lunes, miércoles y viernes, entre las 15 horas y las 19 horas; los martes y jueves, de 12 a 18:30 horas y, por último, los sábados, domingos y festivos, de 12 a 19 horas. “Esta mañana algunos vecinos de Castellar-l’Oliveral y el alumnado del CEE Rosa Llàcer se han acercado para disfrutar del primer día de reapertura y esperamos que disfruten de la piscina durante todo el verano”, ha añadido Rocío Gil.