• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Novedades Carminha, M-Clan y Los de Marras inauguran la primera edición de Nits de Vivers

El festival nace para completar la oferta cultural de la ciudad de València durante el mes de agosto en un entorno único como son los Jardines de Viveros

ctv-hvo-concertsvivers21 promo anereacoll-138

NereaColl.com

Foto de Nerea CollCOPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Los Jardines de Viveros de València acogeran a partir de este jueves, 29 de julio, un nuevo ciclo de conciertos que, durante el mes de agosto, traerá a la capital del Turia, algunas de las propuestas musicales, escénicas y familiares más interesantes del momento. Así, durante el primer fin de semana de programación, el festival contará con la actuación de Novedades Carminha (29 de julio), Los de Marras (30 de julio), M-Clan (31 de julio) y el tributo a Héroes del Silencio Iberia Sumergida (con Pedro Andreu), el 1 de agosto.

Nits de Vivers es una iniciativa de varias empresas promotoras musicales locales que nace con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social y cultural de València ante las consecuencias de la Covid-19. Asimismo, la programación está destinada a enriquecer la oferta turística de la ciudad con una programación cultural variada y de calidad en un entorno natural único, en pleno corazón de la ciudad. Los conciertos se desarrollarán en un espacio al aire libre con servicio de gastronomía y parking de bicicletas.

Primera semana de Nits de Vivers

Novedades Carminha serán los encargados de abrir los conciertos el jueves 29 de julio. El cuarteto compostelano continua con su gira de presentación de su quinto álbum de estudio, “Ultraligero”. Se trata de un trabajo que representa un viaje de ida y vuelta por los ritmos de la música de baile, con un repertorio lleno de hits de melodías pop pegadizas y con incursiones en el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco o el hip hop.

Al día siguiente actuarán Los de Marras. Con 25 años de trayectoria, esta banda valenciana de rock presentará el nuevo disco “Peligro Esperanza”, publicado el pasado mes de abril, con el que vuelven a los escenarios para seguir compartiendo con su público la fuerza vitalista que les caracteriza con unas letras directas y emocionales que abordan problemas políticos, sociales y personales.

El sábado 31 de agosto será el turno de M-Clan. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez regresan a València para presentar una retrospectiva de sus 25 años de carrera en formato de dúo acústico. Así, el repertorio incluye temas de toda su trayectoria con un revestimiento especial, íntimo y con un matiz diferente.

Por último, la banda tributo a Héroes del Silencio, Iberia Sumergida, cerrará la primera semana de programación el domingo 1 de agosto. Reconocida como una de las bandas tributo más fieles a los originales, Iberia Sumergida cuenta con el aliciente de integrar en sus filas al batería original de la formación zaragozana, Pedro Andreu.

Colaboradores del festival

Nits de Vivers está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat valenciana y cuenta con al patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de musica de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objectivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Asimismo, el ciclo nace con una clara voluntad solidaria gracias a la colaboración de la Associació Àmbit y sus actividades de inserción social y laboral. Concretamente, los conciertos darán apoyo el proyecto Rebrot que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

Horarios y entradas

Cada día el recinto abrirá sus puertas a las 19:30h. Las actuaciones darán comienzo a las 22:00h, y las entradas pueden adquirirse en la web https://nitsdevivers.com/

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar