Mazón asegura que irá al Congreso del PPE "el día 29 y el 30 por la mañana", antes de partir a EEUU

El presidente del Consell critica que el Gobierno no ha invertido en las zonas afectadas por la DANA.

Mazón asegura que irá al Congreso del PPE "el día 29 y el 30 por la mañana", antes de partir a EEUU
00:00

Mazón asegura que irá al Congreso del PPE "el día 29 y el 30 por la mañana", antes de partir a EEUU

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado que estará en el congreso que el PP europeo celebrará el próximo martes y miércoles en València, antes de partir a Estados Unidos de misión comercial para analizar el impacto de los aranceles en la economía valenciana.

"Claro que estaré, el día 29 y el día 30 por la mañana también, faltaría más", ha manifestado respecto a si acudirá al cónclave de los 'populares' europeos.

El también líder del PPCV ha explicado que no ha "hecho coincidir nada" porque "las cosas no se preparan de un día para otro", sobre la coincidencia en la misma semana del congreso y de la misión comercial a Nueva York y Miami junto a representantes empresariales valencianos.

Preguntado por su participación en el congreso del PPE, Mazón ha reiterado que estará y que no sabe "lo que puede significar en primer, segundo o tercer plano". "Les daremos la bienvenida, como no puede ser de otra manera, como hemos luchado para que València sea sede de este evento internacional", ha aseverado, y ha destacado que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Además, ha avanzado su intención de "aprovechar" este cónclave para incrementar la presencia valenciana y hacer "lobby" en Europa, ya que según él "el Gobierno no parece estar". Y ha augurado que el PPE mostrará "todo" su respaldo a la labor de reconstrucción tras la dana.

Tras señalar que "a veces las agendas son como son", ha destacado que será "un congreso muy importante que tiene que ver con la imagen de Valencia". "No deja de ser un acto del Partido Popular y, desde luego, la prioridad es mi tierra", ha añadido.

Por eso, ha explicado que se ha "compatibilizado la asistencia institucional" con la necesidad de los empresarios de "recibir apoyo de la Generalitat": "Es lo que están pidiendo y es nuestra principal obligación. Afortunadamente, vamos a poder compatibilizarlo todo".

"Estamos en momento muy importante para las empresas valencianas que tienen intereses en Estados Unidos, donde siguen teniendo opciones y oportunidades de crecimiento. Ante la amenaza arancelaria es lo mínimo que podíamos hacer", ha expuesto, y ha avanzado que la misión comercial "tendrá un componente cultural y un punto de vista turístico"

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking