Mario Martínez lleva el síndrome de Usher hasta Madrid tras correr 438 kilómetros en 7 días
El atleta culmina su reto solidario para visibilizar la enfermedad con una emocionante llegada a la capital escoltado por bomberos y policía

Llegada de Mario y su equipo de apoyo a Madrid con el recibimiento de autoridades, bomberos y Policía local
Valencia - Publicado el
2 min lectura8:04 min escucha
Mario Martínez lo ha conseguido. El atleta, conocido como Amburgeshot, ha completado su reto de correr 438 kilómetros en 7 días para visibilizar el síndrome de Usher. "Lo conseguí, lo conseguí. Llevamos el síndrome de User hasta Madrid", ha declarado Martínez, confirmando el éxito de su aventura solidaria que culminó el pasado jueves, día 30, en la capital.
Un camino lleno de apoyo
El recorrido ha estado marcado por el inmenso apoyo popular recibido en cada localidad. Martínez ha destacado la emotiva acogida en pueblos como Minglanilla, donde el club de atletismo local se unió a él en la siguiente etapa. En Villar de Cañas, los vecinos le sorprendieron con una chocolatada para reponer fuerzas, creando momentos que el propio atleta ha calificado como "muy mágicos".➡️️

Llegada de película a Madrid
La llegada a Madrid fue espectacular y superó todas sus expectativas. Desde Tarancón, el recorrido se hizo por carretera, y al entrar en la capital, fue escoltado por los bomberos de Madrid y la Policía Municipal, que cortaron el tráfico a su paso. "Cuando escuché todo lo que había en marcha, todas las sirenas, fue muy bonito", ha confesado sobre un recibimiento que no esperaba.
Cuando escuché todo lo que había en marcha, todas las sirenas, fue muy bonito"

Mario con Bomberos de Madrid
El punto final del reto fue el polideportivo de Vicálvaro. Allí, ante su familia, amigos y autoridades como concejales y diputados valencianos, la emoción le desbordó. "Me derrumbé, me puse a llorar, obviamente, el cansancio de 7 días acumulado fue cuando el cuerpo me dijo: 'Mario, lo has conseguido. Se acabó'", ha relatado sobre el final de su aventura.
El objetivo era llevarlo y visibilizar, y y lo cumplimos"
A pesar del agotamiento, la satisfacción por el objetivo cumplido es máxima. "El objetivo era llevarlo y visibilizar, y y lo cumplimos", ha afirmado con orgullo, agradeciendo a todo el mundo el haberse volcado en la causa y haber ayudado a recaudar fondos durante el camino.➡️️
Nuevos retos en el horizonte
Este reto ha sido posible gracias a un gran equipo que le ha acompañado, desde el bombero Jimmy o el voluntario de la ONCE Paco, hasta su nutricionista y empresas colaboradoras. Con la vista ya en el futuro, Martínez ha adelantado que su cabeza "no puede parar". Ya prepara su próximo desafío: correr durante 24 horas en una cinta para seguir recaudando fondos.

Este evento, que podría celebrarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en enero o febrero, le servirá de entrenamiento. Según ha desvelado, será la antesala de un proyecto "mucho más grande" que tiene previsto para mayo o junio del próximo año, del que no ha querido dar más detalles.



