• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Los vecinos piden defender al peatón en la ordenanza de movilidad

la Federación de Vecinos de València ha hecho públicas las alegaciones que presentará en los próximos días a la nueva ordenanza de Movilidad.

CARRIL BICI

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La Federación de Vecinos de València ha hecho públicas las alegaciones que presentará en los próximos días a la nueva ordenanza de Movilidad.

Su presidenta, María José Broseta, ha explicado que esta normativa supone la consolidación de una reducción del espacio de uso exclusivo para los viandantes en calles y plazas peatonales a favor de los patinetes eléctricos y las bicicletas, aspectos son los principales motivos de alegación.

La dirigente vecinal ha insistido en que “para esta Federación, los espacios peatonales, ya de por sí reducidos por la invasión de terrazas, mobiliario comercial e incluso top manta, deben ser de uso exclusivo para los viandantes y personas con movilidad reducida, especialmente en aquellas zonas con más afluencia de peatones.

La Federación apuesta además por unificar la normativa de los patinetes sin discriminar en función de la potencia.

Además, la Federación considera que debe ser obligatorio que estos vehículos circulen por el carril bici cuando este exista. En caso contrario, deberían circular por la calzada en el caso de zonas 30 y áreas de prioridad residencial o por el carril derecho.

La Federación solicita también que se permita el estacionamiento nocturno en el carril bus fuera del horario de las líneas nocturnas de la EMT y hasta el comienzo del servicio ordinario y en las vías por las que no discurran líneas nocturnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar