CONVENIO CON CAIXA POPULAR Y REDSYS

Los valencianos ya pueden pagar los impuestos con tarjetas bancarias

Pueden abonar sus tributos en las mismas oficinas municipales donde realiza sus gestiones.

ribó

Redacción València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:13

Ya se ha puesto en marcha el inicio del servicio de pago con tarjeta en los trámites municipales. A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán abonar los tributos en las mismas oficinas donde realizan sus gestiones con el Ayuntamiento.

El alcalde de València Joan Ribó ha destacado que a partir de hoy se podrán pagar con tarjeta bancaria los tributos municipales en todas las juntas de distrito, en los servicios de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial y en Tabacalera, a través de la plataforma desarrollada por el ayuntamiento con la Caixa Popular y Redsys. En esta primera fase el Ayuntamiento cuenta con 80 puntos de pago mediante tarjeta bancaria, reduciendo considerablemente los trámites y desplazamientos de la ciudadanía.

«Quiero dar las gracias a Caixa Popular, a Redsys y a todos los trabajadores del Ayuntamiento que han contribuido a dar un paso importante y de modernización en el pago de los tributos municipales per parte de los ciudadanos y ciudadanas. Hasta hace un momento tenías que venir a la junta de distrito, coger el papel, ir al banco, pagar, volver a presentar el recibo… una, dos o tres o cuatro veces. Lo que hemos hecho hoy es un paso adelante para acercar el método de pagar los tributos municipales empleando el mismo sistema que utilizamos, por ejemplo, para pagar en un bar. Creo que es un paso muy importante porque adapta los mecanismos del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías y facilita los trámites a la ciudadanía ».

El alcalde de València ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa municipal es «ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y facilitar su relación con el Ayuntamiento». Ha recordado que la puesta en marcha de este servicio había sido solicitada tanto por muchos contribuyentes como por los propios servicios del Ayuntamiento. Entre sus ventajas está la de agilizar los trámites, evitar desplazamientos y tener que hacer colas en las oficinas de los bancos y cajas. «A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán abonar sus tributos en las mismas oficinas municipales donde realizan sus gestiones con el Ayuntamiento».

También ha señalado Ribó que se ha elegido la Junta Municipal del Marítim para presentar el inicio del funcionamiento de la nueva plataforma de pago con tarjetas bancarias, «porque las juntas municipales son el punto más próximo donde la ciudadanía acude a solucionar sus problemas y a hacer sus gestiones con el Ayuntamiento».

Como ejemplo de la mejora que supone esta medida, Ribó ha puesto el caso de las comunicaciones previas de obras menores, que hasta ahora podían requerir hasta cuatro desplazamientos entre las entidades financieras y las oficinas municipales,mientras que a partir de ahora se podrá gestionar en una sola vez la tasa para la licencia urbanística, el Iimpuesto de Construcciones y Obras y la tasa por contenedores, «con lo cual conseguimso un ahorro de tiempo tanto para la ciudadania como para la administración»

Ribó ha anunciado que próximamente se hará extensiva esta posibilidad de pago con tarjeta bancaria «que tiene la gran novedad del automatismo entre el documento de cobro, el pago y su contabilización, al realizarse todo al mismo tiempo», al pago en los museos o el pago de multas a la Policía Local.

Lo más