PLANES FIN DE SEMANA
Los piratas invaden Cullera
Durante este fin de semana Cullera recrea la invasión del Pirata Dragut en el municipio con piratas, doncellas, prisioneros y juegos infantiles.

Pirata dragut cullera
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Esta tarde Cullera celebra la recreación histórica del pirata Dragut en la localidad. Una iniciativa que el ayuntamiento lleva a cabo para desestacionalizar el turismo de sol y playa y que el año pasado logró congregar a mas de 14,000 personas, por ello este año se ha ampliado el evento a todo el fin de semana.
‘Dragut vuelve a Cullera’ recrea con fidelidad los sucesos que ocurrieron el 25 de mayo de 1550 cuando el pirata penetró por el río hasta la Villa donde secuestró a niños y mujeres para pedir a cambio de su liberación un cuantioso botín.
Las recreaciones tendrán lugar a partir de las 19 horas de hoy y mañana domingo. Después de la interpretación musical del ‘Despertar de Cullera’ en la Casa de la Enseñanza, los piratas, armados con lanzas y espadas, aparecerán por sorpresa en el embarcadero de la calle del Río a bordo de un barco donde se emplazaba el antiguo puente de barcas sobre el Júcar.
Desde allí iniciarán su incursión en la ciudad mientras siembran el terror por la zona centro. En la plaza de España tendrá lugar el secuestro de la doncella, prolegómeno de la batalla entre saqueadores y soldados del rey que se producirá en el Patio de la Iglesia. La gran batalla final se desarrollará en los Jardines del Mercado Municipal.
Habrá piratas, doncellas, prisioneros, paradas de mercado pirata, juegos infantiles, nigromancia, malabares, juglares…y también desde las 11,30h de la mañana un mercado medieval para introducir de lleno a los visistantes en la época pirata.
Esta política de eventos basados en la historiografía local permite atraer un flujo de visitantes que dinamizan el sector turístico al tiempo que difunden episodios significativos que han marcado el devenir de Cullera.

La cueva de Dragut
Cullera es el único municipio de la península con un museo dedicado a la piratería. Está situado en la misma cueva en la que Dragut se escondió con sus hombres antes de atacar y cuenta con un recorrido que narra la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo del siglo XVI.
Allí se pueden encontrar todo tipo de artefactos piratas de la época e incluso una réplica a tamaño real de la galera que empleó Dragut para asaltar Cullera.