• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores planes en Valencia para este fin de semana

Planes para este próximo fin de semana, y mes de agosto, para disfrutar del ocio de una manera segura en la provincia de Valencia.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 jul 2021

Esta semana, y durante el mes de agosto, las noches de València siguen dando la bienvenida a quien quiera venir a ver destacados espectáculos para todos los gustos.

Además, como las “no fiestas” patronales se instalan por segundo año, podemos venir a ver conciertos y espectáculos con artistas de primera línea a la capital, ya que València no cierra por vacaciones. Aunque siempre habrá que tener en cuenta las restricciones y salir con mascarilla y sentido común.

El Teatro Olympiadespide temporada con el espectáculo “Michael's Legacy”. Un homenaje creado por la compañía Jackson Dance Company que es fiel reflejo de los espectáculos que el Rey Del Pop hacía en directo en sus giras. Habrá réplicas exactas de las canciones originales con un gran cuerpo de baile formado por 11 artistas.

La escena teatral valenciana se toma un descanso durante este mes para abrir temporada en septiembre con muchos y variados estrenos.

Desde aquí recomendamos a los amantes del teatro y las artes en sí, la nueva edición de Sagunt a Escenaque arranca la semana próxima y que estará como siempre, ofreciendo los mejores espectáculos en el Teatro Romano de Sagunt y en diferentes lugares de la capital del Camp de Morvedre. Este año se podrán ver bajo las estrellas 22 espectáculos. Dramas como “La Casa de los Espíritus” o “Edipo” y shows circenses como “Els Bojos 20” de la Troupe Malabó, o al pianista James Rodhes, entre otras interesantes propuestas.

Los Jardines de Viveros de València acogen desde anoche un nuevo ciclo de conciertos que, durante el mes de agosto, traerá a la capital del Turia, algunas de las propuestas musicales, escénicas y familiares más interesantes del momento. Así, durante este primer fin de semana de programación, el festival contará con la actuación esta noche de Los de Marras; M-Clan mañana sábado y eltributo a Héroes del Silencio Iberia Sumergida este domingo. Nits de Vivers es una iniciativa de varias empresas promotoras musicales locales que nace con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social y cultural de València ante las consecuencias de la Covid-19.

Así que hay que apoyar esta iniciativa y asistir a los conciertos que estarán animando las noches valencianas hasta el 29 de agosto con propuestas tan atractivas como León Benavente, Sidonie, Los Secretos y Baron Rojo, entre otros.

Si queréis consultar la programación podéis hacerlo en www.nitsdevivers.com

Ahí seguro que encontráis plan para una fantástica noche de verano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dentro de la programación de Nits de Vivers también han pensado en el público que quiere disfrutar de espectáculos con la familia. Para ellos recomendamos el musical “Hara, el espítitu de la selva” basado en “El libro de la selva”. Llegará a Valencia el próximo 8 de agosto y convertirá los Jardines de Viveros en una auténtica jungla. Como curiosidad, este espectáculo se estrenó en el Jardín Botánico de Málaga y se representó en un espacio natural, fuera del teatro. En esta ocasión también se va a representar fuera del teatro. Aunque no inmerso, el público estará rodeado de la “selva” y flora de los viveros.

Otro ciclo que nos acompaña este verano es Les Nits del Ciutat y esta noche precisamente actúa Morat. Los cuatro colombianos llegan a Valencia preguntándose “¿A dónde vamos?” que es así como han titulado su nueva gira.

El sábado 31 de julio por la noche se celebra la gran final internacional de la USN (Unity Stars Nation) de Freestyle con estos destacados raperos : Aczino, Rapder, Chuty, Skone, Force, Gazir, Sweet Pain y Mnak. Estos freestylers han llegado hasta aquí después de pasar las diferentes fases de la competición y vienen a rimar con muchas ganas en los rounds que se van a desarrollar en la primera final del torneo internacional de Freestyle en el estadio Ciutat de Valencia. Una pelea de gallos con los mejores MC’s del mundo que se batirán en duelos hasta que gane el mejor.

Otra recomendación: laFilmoteca d’Estiuque este año dedica ciclo especial a Berlanga. Con algunas de sus películas más destacadas al aire libre, en los Jardines del Palau de la Música. Esta noche veremos “Bienvenido míster Marshall”. También se podrán ver películas premiadas este año y cintas de aniversarios cinéfilos.

Para los amantes de la música clásica, hay también propuestas en directo y al aire libre. Este fin de semana concluye el Festival de Música de Cámara de Godella; en la Marina cada jueves se puede disfrutar del ciclo Verano de Música de Cámara en La Pérgola y en agosto también cerquita del mar, en el Tinglado 2, la música clásica sonará acompasada por la olas del Mediterráneo con la propuesta “Clàssica al Tinglado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE