• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOTOGALERÍA

Los mejores momentos de los Premios COPE Valencia 2023 en imágenes para el recuerdo

Máximo Huerta, la piloto Marta García o el reconocimiento sorpresa al ex president Ximo Puig protagonizaron las mejores fotos de la noche

Audio

Borja Rodríguez
Director de Programación de COPE Valencia
Redactor en COPE Castellón

Valencia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:49

Ya están disponibles algunos de los mejores momentos de la XII edición de los Premios COPE Valencia a la que no ha faltado una amplia representación de los políticos valencianos, así como representantes del mundo cultural, económico, empresarial y social de la ciudad. La galería de imágenes es buena muestra de una gala en la que los premiados fueron los principales protagonistas.

El edificio Veles e Vents de La Marina de València se quedó pequeño para acoger a todos los representantes de la sociedad valenciana que se dieron cita en los XII Premios COPE Valencia para poner en valor a la gente corriente que hace cosas extraordinarias.

El director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez ha destacado que todos los premiados, tienen un denominador común y no es otro que su trabajo por los demás y en este sentido ha puesto de manifiesto que afortunadamente “podemos distinguir a gente normal que hace cosas extraordinarias, personas que no salen habitualmente en los medios, pero que mejoran nuestra sociedad”. Además, ha querido agradecer la presencia y al apoyo “a todas las autoridades, de todos los partidos e ideologías, en un momento en el que el enfrentamiento está a la orden del día”.


Los premiados

Dentro de la idiosincrasia explicada por Peláez se ha querido resaltar la labor durante este año de dos nombres propios. Uno, el de Connor Hannah, premio Solidaridad, por su encomiable labor dando de comer cada día a más de 400 personas en exclusión social, el otro, Chema Puente, por su dedicación a las personas sin hogar del CAI (Centro de Atención Integral) de Cáritas Gandía por ello recibe el galardón a Compromiso Social.

En la misma línea está nuestro premio Empleabilidad e Inclusión Social, pero enfocado a la adolescencia, la Fundación Amigó cuenta con más de 59 proyectos sociales y educativos.

El premio sanidad este año ha recaído sobre los médicos de atención primaria por ser la puerta de entrada de los valencianos a la sanidad. Además de reconocer su labor pese a las condiciones que han sufrido en estos últimos años desde la pandemia.

La cultura y la comunicación también han estado presentes. Máximo Huerta, El premio Comunicación, por ser portador de la cultura valenciana a lo largo de toda su carrera. Premio Cultura, este año ha recaído sobre el Instituto Confucio de la Universitat de Valencia por su trabajo diario para tender puentes entre los valencianos y los orientales afincados en nuestra ciudad y viceversa.

Mención especial se ha realizado en el auditorio de Veles e Vents a las empresas que continúan año tras año trabajando para darnos a los valencianos lo mejor de ellas mismas. Premio Medio Ambiente para Ecosolaris por darnos las mejores soluciones energéticas pensando en cuidar a nuestro planeta.

La educación y la investigación son dos de los pilares fundamentales de los valores que año tras año se ven reflejados en estos premios y esta duodécima edición no iba a ser diferente.

Recibe el galardón en Educación el Complejo Educativo Mas Camarena por sus más de 25 años dedicados a la educación de los más jóvenes a través de la innovación y la atención personalizada. Por su parte, el premio Investigación recae sobre un proyecto llamado a ser una auténtica revolución a nivel internacional, el “Brain Health and Resilience Valencia Challenge” impulsado por la Universidad Católica de Valencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al deporte, este año, se escribe en femenino gracias a Marta García, por escribir con letras doradas su nombre en el mundo del automovilismo.

En clave deportiva también ha recalado el premiado Trayectoria Profesional, a Quico Catalán por ser ejemplo de resiliencia y convertir al Levante UD en un referente de nuestra sociedad.

La nota emotiva de la noche la puso Pepe Balaguer a través de su premio Seguridad Vial por luchar desde su perspectiva en silla de ruedas por un mundo más accesible para todas las personas.

Con la Marina de Valencia de fondo, la ovación cerrada vino cuando los hijos de Enrique Fayos recogieron en nombre de su padre el premio popular a título póstumo.

Reconocimientos

Además, se han entregado dos reconocimientos especiales. Al ex president de la Generalitat, XImo Puig por, durante ocho años, haber “percibido que a pesar de estar en primera línea de la acción de gobierno, se pueden defender las políticas propias respetando al adversario”, en palabras del director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez. También mención especial para la escuela de Tauromaquia de Valencia por su 40 aniversario.

En el turno de intervenciones han tomado la palabra, el Consejero Delegado de ABSIDE Media, Javier Visiers, ha querido agradecer “a todos ellos el que nos hayan servido de motivo para, en estos momentos de tanta división social, poder reunir en este acto a los principales representantes de las instituciones valencianas y colectivos sociales y empresariales con un objetivo común: rendir homenaje a nuestros premiados”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá ha querido poner en valor a los trabajadores de COPE y a los premiados: “Mejoráis nuestra sociedad, he aprendido mucho de estos premios y de los premiados”.

El Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la misma línea, ha afirmado que “COPE propone encuentro” y que ha resaltado la perdurabilidad del medio: “Llegaron las aplicaciones móviles, e incluso ahora la inteligencia artificial, pero nada ya podido con la radio”. El jefe del consell considera que los premiados “han hecho gala de humildad y pido que se sientan orgullosos de su trayectoria”.

Mención especial para todos los patrocinadores y colaboradores que un año han hecho posible que este evento haya sido todo un éxito. Con su apoyo, estos premios han logrado ser todo un referente en la puesta en valor de los valores de esfuerzo y entrega por la Comunitat Valenciana.

Premios que un año más son posibles gracias al impulso y colaboración de empresas y entidades como: Generalitat Valenciana, Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Fundación municipal deportiva, Puerto de Valencia, Ajuntament de Torrent, Milar Electrodomésticos, Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Asociación valenciana de autoescuelas, Grupo Inter Patty, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Hospital IMED Valencia, Nuwe inmobiliaria, Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, Aigües de l ´Horta, CaixaBank, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, FOTUR - Federación Ocio Turismo Comunidad Valenciana, Imadspain - cirugía vascular, Coca Cola, Big Mat Aldino Torrent, Lotería Manises, Imprenta Valencia, Federación Valenciana de cooperativas, FEVECTA, Vegamar Espacio Gourmet, Centro Comercial Bonaire.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar