• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cuatro concejales de VOX abandonan el pleno del Ayuntamiento de València

La alcaldesa de Valencia ha negado la palabra a Juanma Badenas, quien la había pedido para responder a la socialista Sandra Gómez

ctv-oll-pleno-ayuntamiento-valencia
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valéncia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Los cuatro concejales de VOX han abandonado el hemiciclo mientras se celebraba el pleno municipal, para mostrar su enfado después de que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, negara la palabra al portavoz, Juanma Bádenas.

Todo ha ocurrido después de que la portavoz socialista, Sandra Gómez, aludiera a la modificación del articulado de los Estatutos de la Fundación València Activa. Gómez ha criticado las políticas feministas de VOX, y cuando ha llegado el turno de réplica, la alcaldesa ha dado el turno de palabra al portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ante el enfado de Juanma Badenas, quien pedía a Catalá que quería responder a Gómez. Catalá ha asegurado que tenía que hablar el popular Juan Carlos Caballero, que es el portavoz. Ante esta respuesta, los cuatro concejales de la formación de la ultraderecha, se han levantado y han abandonado el hemiciclo.

Ante esta situación, María José Catalá ha tenido que decretar un receso para intentar que los cuatro ediles ultras volvieran a sus escaños. La negociación con los 4 ediles de VOX ha durado cerca de 20 minutos.

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha defendido que València “tiene que estar por encima de la estrategia electoral o de la estrategia partidista” y por ello ha insistido en que Catalá “tiene la mano del Partido Socialista tendida para dejar de estar secuestrada y rehén de este grupo de inadaptados políticos que no entienden las reglas de la democracia”.








  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar