• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Llegan 67.000 nuevas dosis de Pfizer a Valencia pero Puig teme que no haya para la vacunación masiva en abril

En 15 días concluirá la vacunación de los mayores de 80 años, según el president de la Generalitat que reconoce "un problema de dosis"

ctv-pom-nueva-remesa-de-vacunas

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

La Comunitat Valenciana ha recibido a primera hora de este lunes más de 67.800 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que están siendo ya distribuidas en las tres provincias.

La nueva remesa de vacunas ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo para custodiar su llegada.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, había asegurado este fin de semana que este lunes, por primera vez, se distribuirán entre las comunidades autónomas un millón de dosis de vacunas contra la covid-19 y en el mes de abril se producirá un importante incremento.

Precisamente, la Generalitat Valenciana había anunciado para este mes de abril, que comienza ya el jueves, la campaña de vacunación masiva en 23 municipios de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que en la Comunitat Valenciana se está viendo condicionada la vacunación por la falta de dosis. Según Puig, se dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que "no renuncia", pero se está viendo condicionado por la falta de dosis.

Esta semana "finalizará la vacunación de todo el personal de la comunidad educativa, y este mismo ejemplo lo podemos llevar al conjunto de la población. Hay organización y capacidad, pero tenemos un problema de dosis".

"Esperamos que Pzifer cumpla como lo hace hasta ahora y que después de la conversación mantenida con AstraZeneca consolide su compromiso. No renunciamos a la vacunación masiva en abril, pero estaremos condicionados por las cantidades que recibamos. En 15 días todos los mayores de 80 años estarán vacunados y a partir de ahí se hará por edades", ha agregado.

Preguntado por la posible relajación de las restricciones de movilidad, comerciales, Puig ha advertido que "las noticias que llegan son muy negativas" y que "vamos a vivir días complicados porque la Semana Santa favorece la movilidad y el contacto".

De todas formas, ha apuntado que "una vez superada la Semana Santa, pasado San Vicente podremos ver con más optimismo alguna relajación de las medidas" y ha insistido en que por el momento "no hay motivos para ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo