• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

El líder de CCOO-CV reconoce que se ha vacunado como personal sanitario

El viernes se incorpora como técnico de la Unidad de Riesgos Laborales en el Hospital General de Alicante un día a la semana

Arturo León, secretario general de CCOO-PV

À Punt Media

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La Conselleria de Sanidad Universal ha reconocido que también investigará la vacunación de Arturo León, secretario general de Comisiones Obreras en la Comunitat Valenciana después de conocer que se le ha administrado una dosis contra la COVID19, según ha adelantado À punt Media. Sin embargo, en un principio, León no figuraría entre las 62 personas que está investigando Sanidad por vacunación irregular ya que estaba incluido en las listas del departamento de Salud de Alicante.

León ha justificado su vacunación porque el viernes se incorpora como técnico de la Unidad de Riesgos Laborales en el Hospital General de Alicante, ya que ha sido requerido para reforzar el servicio. Hace 16 años que no trabaja, tal y cmo él mismo ha reconocido, ya que estaba liberado para ejercer las labores propias del sindicato. Desde ahora trabajará un día a la semana en el hospital "para echar una mano con la pandemia", y el resto de los días los dedicará a su trabajo como secretario general de CCOO-PV.

Además, el propio León ha explicado en À Punt que "se pueden vacunar todas aquellas personas que están en el lsitado que ha elaborado el departament de salud, todos somos trabajadores en activo, el personal liberado sindical está en activo y somo trabajadores con carácter geenral en activo. Estamos a disposición de los centros y por tanto, hemos de estar en condiciones de poder incorporarnos si somos requeridos".

Explica que, las personas liberadas para la realización de funciones de representación sindical son trabajadoras en activo de la Conselleria y, como tal, «están incorporadas en la primera fase de vacunación».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE