• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Maestro de la luz"

Letizia y Carlos de Inglaterra abren en la National Gallery de Londres la exposición de Sorolla

Exposición Sorolla en Londres

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

La reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra inauguraban ayer tarde en la National Gallery de Londres la exposición "Sorolla, maestro español de la luz", que reúne una amplia muestra del pintor valenciano con más de 60 obras, alguna de ellas llevada directamente desde Valencia como la titulada “Triste herencia”, que se exhibe habitualmente en la sede de la fundación Bancaja.

La exposición hace un recorrido por las estampas marinas, los jardines, las escenas de bañistas por las que adquirió renombre, pasando por los retratos, paisajes y escenas costumbristas de la vida española.

Es la primera gran retrospectiva, desde hace más de un siglo, que el Reino Unido dedica a Joaquín Sorolla. La última vez que se pudo ver tanta obra del artista valenciano en el Reino Unido fue en 1908, cuando el propio Sorolla visitó Londres, exponiendo en Grafton Galleries, donde se le calificó como "el mejor pintor vivo del mundo".

Para esta exposición, que podrá visitarse del 18 de marzo al 7 de julio en la National Galleru, el Museo Sorolla de Madrid ha prestado 26 obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE