• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las fases para reconstruir el edificio calcinado de Campanar: "calcular, redactar y elegir material"

Los vecinos del edificio ya han empezado los trámites con sus seguros para calcular el coste de la rehabilitación

Audio

Carles Villeta
Locutor de COPE Valencia
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Los vecinos y propietarios del edificio calcinado de Campanar, ya saben que sus 138 viviendas se pueden rehabilitar. Pero ahora comienza el camino más difícil. Hay que ver cómo lo hacen, y el dinero con el que cuentan a través de las aseguradoras: ver cuánto conceden de indemnización. El montante total de la operación estará por encima de los 20 millones de euros. Esta es la decisión con la que las aseguradoras están trabajando a esta hora, ya que cumple con los estándares de seguridad.

Y luego viene la parte de la selección de los proyectos. El arquitecto técnico, Paco Gonzálbez, explica en COPE este proceso en el que reconoce que “entra mucha gente porque es una obra muy complicada y difícil”.

"Hay que elegir proyecto de los muchos que se pueden plantear, y ver cuál se acopla mejor a los intereses. También los económicos. Todo lo que se haga, se hará con la normativa actual", que, recuerda Gonzálbez, "no es la misma la de aquellos años"

Para el arquitecto técnico, "se puede hacer un concurso de ideas. Actualmente, hay nuevos materiales -en referencia al problema cámara de aire que tenía la cubierta.- y que actualmente son casi prohibitivos".

Y en cuanto a los acabados interiores, "ya depende de lo que cada comunidad estime y qué distribución quiera. Es cierto que el precio de los materiales se ha encarecido mucho en los últimos años, pero ahí entra la decisión de los propietarios para ver hasta dónde pueden llegar"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar