CURSO ACADÉMICO 23/24

Inicio de clases de la Facultad de Teología de la UCV que este curso académico cumple 50 años

Este curso contará con unos 385 matriculados, la mayoría religiosos o futuros sacerdotes pero también laicos, cada año más.

00:00

Acto Apertura curso 23/24 de la Facultad de Teología de la UCV

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como el resto de facultades, también las clases de Teología de la Universidad católica de Valencia han echado a andar esta semana. Inicio de curso del que hoy se ha celebrado la Apertura Oficial en un acto presidido por el arzobispo de Valencia y Gran Canciller, Enrique Benavent.

Una Facultad de Teología San Vicente Ferrer que este próximo curso cumpla su cincuentenario. Medio siglo de estudios filosóficos y teológicos que en este curso contará con unos 385 matriculados. Entre ellos, como cabe esperar, los seminaristas futuros sacerdotes, también religiosos de distintas órdenes o asociaciones pero también mucho laico, cada vez más, que siente el gusanillo o la necesidad de conocer mejor a Dios. Es el caso de Clara, matrona de profesión o Miguel, arquitecto, ambos casados y ambos con la misma inquietud.

El arzobispo ha animado a los alumnos y profesores a iniciar un nievo curso con la ilusión del convencimiento de que el mundo -cada vez más líquido y superficial- está especialmente necesitado de su mensaje de trscendencia. Se trata de conectar fe y vida, y de presentar de modo convincente y atrayente a un Dios que ama, que perdona, que salva, que libera, y de hacerlo con un lenguaje actualizado que lo exprese adecuadamente.

Adjuntamos vídeo de Teresa Benet Casaña, recientemente graduada en Sagrada Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

04:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking