Increíble vídeo de unos delfines en la bahía de Cullera
No es la primera vez que se les ve cerca de las costas valencianas

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A primera hora de esta misma mañana han sido vistos en la bahía de Cullera un grupo de delfines que nadaban sin ningún tipo de temor entre los primeros bañistas que se han adentrado en las aguas de la costa cullerense. En el vídeo se puede ver a los mamíferos dar sus característicos saltos sobre el agua con total tranquilidad alrededor de diferentes personas haciendo paddle surf.
No es la primera vez que estos cetáceos son vistos cerca de las costas de la Comunidad Valenciana y cada vez es más común que lo hagan cerca de los bañistas. La especie más común de ver en esta zona del mar Mediterráneo es la del delfín listado y se distingue de otras especies similares por la coloración tan singular que tienen pues combinan tonos blancos, rosas y azules oscuros que los hacen muy fáciles de distinguir en el mar.
Si los ves en el mar, mejor no los persigas
Desde la ONG Xaloc aseguran que hay que tener mucho cuidado si nos cruzamos con estos cetáceos en el mar porque hay leyes estrictamente preparadas para su protección y nos puede costar una multa de entre 3.001 euros hasta los 200.000 euros según la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que califica la “Persecución injustificada” de estos animales como infracciones graves.
Además afirman que este tipo de situaciones se dan por la "ignorancia de la ciudadanía de la existencia de estas normas jurídicas, los cetáceos son comunes en las aguas del mediterráneo, y estas persecuciones puede generar un nivel de estrés en el animal muy elevado, observando la zona donde se ha realizado la infracción como zona no segura para su hábitat, desplazando las poblaciones de estos grupos de cetáceos."
En el caso en el que sea el delfín el que interrumpe el curso de la navegación acercándose a la estela de la embarcación, desde Xaloc nos aconsejan "no proceder a una persecución de dicho animal, si no que sea el delfín o el grupo de delfines el que decida su rumbo."



