• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Historias con final feliz para Bizcocho y Ciccio: del abandono y la basura, a un nuevo hogar

La protectora A.U.P.A. y la Fundación Bioparc han celebrado una nueva edición del desfile de perros para denunciar el abandono y potenciar la adopción

ctv-32d-19-mayo-2024---momento-durante-el-24a-desfile-de-perros-aupa---fundacion-bioparc
  • item no encontrado

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Un total de 10 perros abandonados tienen programada su cita para encontrarse con nuevas familias gracias al 24º Desfile de Perros en busca de un hogar organizado por la protectora A.U.P.A. (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación BIOPARC

Trufa, el protagonista del cartel de este año; Isabel, una mestiza de podenco que abandonaron cuando estaba preñada; de la misma raza, Bizcocho de 6 años, tan sociable que tendrá de nuevo compañero un gato; la joven e inteligente África; el grandullón de un año y medio, Ciccio, el único que faltaba por adoptar de una camada que rescataron de la basura; de la misma edad, Triana, una divertida podenca; el cariñoso galgo Blas, de tres años; el llamativo Pirata, de 15 meses; y Cami de 8 años, que permanecía esperando a que la recogieran en el lugar donde fue cruelmente abandonada sin saber que nunca lo harían. También Dante, un poderoso mestizo de PPP de 3 años, se encontraba con un niño con el que posiblemente pasará el resto de su vida.

La previa de este evento solidario auguraba un gran día de compromiso animal, con 5 perros que ya están en su nuevo hogar: Gaspar, Dolly, Pierre, Jolie y Dumbo.




La plaza exterior de BIOPARC ha sido una vez más el escenario donde se han ido conociendo estas historias de sufrimiento y de resiliencia que finalmente tendrán un final feliz tanto para estos extraordinarios animales como para las personas que los adopten. Y es que, cada una de las ediciones de los Desfiles tiene como principal objetivo denunciar el abandono de animales y potenciar las adopciones. Es fundamental impulsar un cambio en la sociedad hacia la responsabilidad en nuestra relación con las mascotas, tiene que ser una decisión totalmente racional respecto a las obligaciones que implica y el deber de aportarles todos los cuidados. Un mensaje en el que se hace hincapié desde la protectora A.U.P.A. y la Fundación BIOPARC.

Las protectoras recogen cada año en España 170.000 perros, según la Fundación Affinity, lo que supone cerca de 500 perros al día. Animales que han padecido la crueldad humana, que son atendidos con todo el cariño y albergados durante el tiempo necesario con el anhelo de encontrar un verdadero hogar, donde puedan entregar su amor incondicional y llenar de felicidad a las personas con las que compartan el resto de sus vidas.

Hoy en BIOPARC renace la ilusión con el inicio de estas nuevas 15 historias que representan la esperanza en un futuro mejor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar