LEVANTE UD
El vestuario del Levante UD cierra filas con Calero: "Por supuesto"
El defensa granota Dela asegura que el equipo cree en el modelo del entrenador, más cuestionado que nunca, y confía en convertir el Ciutat de València en un fortín para lograr ante el Athletic Club la primera victoria en casa

Dela, en el derbi del pasado viernes en Mestalla
Valencia - Publicado el
2 min lectura6:24 min escucha
Después de la dura derrota en el derbi y tras encadenar cinco partidos sin ganar, el vestuario del Levante UD ha cerrado filas. El defensa Dela ha asegurado que toca "pasar página lo más rápido posible", ya que el partido "ya no vuelve". El equipo ya tiene la mente puesta en el próximo rival, el Athletic Club, un equipo "de los que está jugando Champions", por lo que "no hay tiempo para estar pensando en lo que ha pasado".
Hacer del Ciutat un fortín
Para el jugador, el partido del sábado es vital, no por el rival, sino "por nosotros". Dela ha recordado que gran parte del éxito del año pasado se debió a la fortaleza del equipo en su estadio. "El ascenso se consigue primordialmente por lo que se hace en casa, por el fortín que se hizo del Ciutat", ha afirmado. Por ello, el objetivo es claro: "Si queremos que se consiga el objetivo, hay que hacer el Ciutat otra vez un fortín y vamos a poner todo de nuestra parte para que el sábado llegue la primera victoria en casa".
Confianza plena en el míster
Dela ha sido contundente al ser preguntado por la confianza de la plantilla en el entrenador, Julián Calero, especialmente tras la mala racha de resultados. El respaldo, según el defensa, es "totalmente igual que el primer día que pisó Buñol". El jugador ha defendido que el modelo de Calero y su cuerpo técnico "no cambia" porque han demostrado que "da resultados".
La plantilla está con él por supuesto, con todo el cuerpo técnico"
Futbolista del Levante UD
Ante la pregunta directa de si la plantilla apoya al técnico, la respuesta fue rotunda: "Sí, por supuesto, con él y con todo el cuerpo técnico". De esta forma, el vestuario zanja cualquier debate sobre el futuro del entrenador y muestra una unidad total para revertir la situación actual.
Aprender para no repetir errores
El defensa también ha hecho autocrítica, reconociendo la preocupación por los puntos que se están perdiendo en los minutos finales. "Estamos dejando escapar puntos a finales de los partidos", admite. Considera clave analizar cómo llegan esos goles para "evitar esas situaciones", ya que les "están penalizando".
Finalmente, ha destacado la mentalidad del grupo, un "equipo joven, que tiene ganas e ilusión", a pesar de la dificultad de la categoría. Dela ha subrayado la importancia del colectivo y el papel de Calero como "la cabeza visible que toma las decisiones por el bien común". Por ello, ha concluido con un mensaje claro para todos sus compañeros: "Lo importante es que cualquiera de nosotros que juegue de inicio o que entre luego, que se deje la vida, porque estamos en una división en la que si no lo haces, es difícil sacar puntos".
Que se deje la vida, porque si no lo haces es difícil sacar puntos"
Futbolista del Levante UD
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



