COPE

La Guardia Civil continua la búsqueda de Marta Calvo en la cantera cerca del municipio de Manuel (Valencia)

Tras dos primeras jornadas de búsqueda sin éxito la Guardia civil reanuda hoy el dispositivo en un barranco próximo al municipio donde se le perdió la pista a la joven

gcivil

abc comunidad valenciana

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La Guardia Civil reanuda hoy el dispositivo de búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo tras las dos jornadas la semana pasada sin éxito en la localizacion del cadaver de la joven en una zona muy concreta cerca de Manuel, el municipio donde se le perdió la pista a la jóven.

Tras varios intentos de búsqueda desde la confesión de Jorge Ignacio P.J, en prisión preventiva desde 2019, los investigadores han logrado acotar tres zonas muy concretas próximas a Manuel gracias al rastreo de los moviles de del autor confeso de la muerte de la joven.

Los agentes centrarán esta jornada su trabajo en la cantera de Castelló, a unos tres kilómetros de la localidad valenciana de Manuel, han concretado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La pasada semana ya se rastrearon tres puntos en la nueva búsqueda que ha emprendido la Guardia Civil en lugares próximos a Manuel: el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón.

El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo es también el principal sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y del ataque a otras siete, y tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que Jorge Ignacio P.J. sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas.

El dispostivo fomrado por mas de 40 agentes de la Guardia civil y de la unidad canina sigue rastreando al milímetros los puntos donde según los moviles del autor confeso lo ubican en la zona el día que desapareció Marta Calvo tras haber mantenido una cita con jorge Ignacio P.

La familia de Marta Calvo vive con angustia esta búsqueda pero agradece la labor de la Guardia Civil que no ha dejado de buscarla ni de avanzar en la investigación desde que el pasado 4 de diciembre, casi un mes después de su desaparición, Jorge Ignacio P confesara que la joven había fallecido de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y consumo de cocaína y que había descuartizado su cuerpo y tirado sus restos en contenedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar