• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTAFA EMT

Grezzi: "la salida del gerente no está sobre la mesa"

El concejal de movilidad asegura que Josep Enric Alemany "ha hecho un trabajo maravilloso que está avalado por organismos independientes"

Grezzi y García Alemany

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El concejal de movilidad Giusseppe Grezzi asegura que no está sobre la mesa la posibilidad de que el actual gerente de la EMT deje de serlo tras el fraude de 4 millones de euros sufrido hace ahora un año.

Los grupos políticos están a la espera del borrador de las conclusiones de la comisión de investigación que se puso en marcha para arrojar luz sobre la estafa, y Grezzi sentencia que en esas conclusiones no se contempla que Josep Enric Garcia Alemany deje su cargo y asuma responsabilidades. Para argumentarlo, Grezzi tira de datos de organismos independientes que hablan de que "la empresa estaba en quiebra en 2012 y en cifras bajísimas de pasajeros y cinco años después es la empresa la mejor valorada entre todos los servicios públicos del Ayuntamiento. Esto demuestran la buena gestión que ha hecho el gerente. Diría que excelente", explicaba el concejal.

Insiste Giusseppe Grezzi que ya hay una "sentencia importante sobre dos empresas de Hong Kong y dos apoderados como responsables de la estafa", a los que la sentencia ordena devolver el dinero y que a nivel judicial en Valencia las responsabilidades recaen sobre la trabajadora despedida y sobre la entidad financiera que permitió las transferencias. A su vez, ha indicado que "también hay novedades "sobre el papel de la empresa financiera --a través de la cual se hicieron las transferencias de la estafa (Caixabank)-- y la despedida" de la EMT, "y sobre el de otra entidad financiera --en referencia a Bankia-- que no quiso participar en el fraude y hacer actividades financieras que no estaban en el protocolo". "Eso ya son hechos interesantes. Había sistemas que algunos se saltaron", ha apuntado el concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar