• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Grezzi defiende que la EMT contrate a la empresa en la que trabajó el gerente y la oposición pide su dimisión

La EMT adjudicó, en el año 2017, un contrato de 38.400 euros a la anterior empresa en la que trabajó el gerente durante más de 7 años para un estudio.

Grezzi y García Alemany

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Nuevo frente abierto en la EMT: tras el fraude de 4 millones de euros o de la vinculación del cuñado de Joan Ribó con el ya exsecretario de la EMT, la empresa municipal de transportes vuelve a la palestra después de conocerse que contrató en 2017 a la consultora Cinesi, en la que trabajó el actual gerente, Josep Enric Garcia Alemany, hasta 2014. Además, según publicaba el periódico Las Provincias, lo hizo mediante un contrato negociado sin publicidad y pagó casi 40.000 euros por un estudio "para el desarrollo, coordinación, promoción y puesta en marcha del plan de pacificación de la zona centro y reordenación de líneas".

Para el PP la EMT está sumida en un escándalo permanente, piden que se destituya al concejal Giuseppe Grezzi y al gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany. María José Catalá ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ya ha solicitado el expediente del informe adjudicado a la empresa del gerente de la EMT. Catalá ha criticado además la actitud del concejal y del gerente de la EMT en la presentación de la campaña informativa sobre los cambios de la EMT: "Se está burlando de todos; no entendemos por qué presenta la campaña con una sonrisa de oreja a oreja cuando los cambios en las líneas de la EMT y la restricción al tráfico en la EMT se ha impuesto sin el consenso necesario". 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y al gerente de la EMT, Josep Enric García, por "burlarse de los valencianos" mientras se "demuestra" que la empresa municipal "es un chiringuito".

Al concejal de movilidad Giusseppe Grezzi le parece todo "bien, ético y sin problemas porque es una empresa puntera y no hay que dejarla fuera a la hora de poder contratarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar