• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOTA FRIA

La gota fría “paraliza” Valencia

Se suspenden las clases en 58 municipios hasta el lunes y cuatro carreteras siguen cortadas 

Lluvias

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Las fuertes lluvias que afectan desde ayer a la Comunitat bloquearon la ciudad de valencia y alrededores durante la tarde de ayer. La Pista de Silla se cortó al trafico en ambos sentidos, esta madrugada ha quedado abierta. Se tuvieron que desviar aviones del aeropuerto de Valencia al de Alicante, algunas lineas de cer4canicas quedaron también suspendidas así como de Metrovalencia. De hecho, el tramo entre Empalme y Seminari de la linea 1 de Metrovalencia y la línea 4, entre Vicent Andrés Estellés y Mas del Rosari, y entre Vicent Andrés Estellés y Lloma Llarga Terramelar se encuentran interrumpido todavía a consecuencia del agua.

Además, las universidades y los colegios decidieron suspender sus actividades para la tarde de ayer y hoy viernes.

ESTOS SON LOS MUNICIPIOS EN LOS QUE NO HAY CLASE

Además, son muchas las pobalciones que decidieron suspender las clases en los colegios para hoy viernes: Alaquàs, Albalat dels Tarongers, Alboraia, Albuixech, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Algar del palancia, Algemesí, Almàssera, Almussafes, Alzira, Benifaió, Benimuslem, Beniparrell o Burjassot. También Canet d'en Berenguer, Carlet, Catarroja, Carcaixent, Chiva, Cheste, Cortes de Pallás, Cullera, Dos Aguas, Faura, Fortaleny, Gilet, Godella, L'Eliana, Manises, Massamagrell, Massanassa, Massarojos, Moncada, Museros y Nàquera, así como las localidades de Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Vallbona, Puçol, Quart de les Valls, Rafelbunyol, Riba-roja, Rocafort, Sagunt, Port de Sagunt, Sant Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca y El Perelló, Tavernes de la Valldigna, Torrent, València y Vilamarxant.

Por su parte, la factoría Ford Almussafes canceló anoche su turno de noche aunque hoy la actividad se ha reanudado con total normalidad.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 541 avisos relacionados con el temporal. en València capital, entre las 14 y las 20 horas la Policía Local ha atendido un total de 136 servicios: 93 por daños fortuitos por la lluvia, 15 por averías en semáforos, diez por accidentes sin víctimas y seis por obstáculos en la calzada, entre ellos el de un árbol caído sobre la avenida Blasco Ibáñez.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido, desde las 8 horas de hoy, una treintena de avisos por vehículos atrapados y achiques de agua en garajes, comercios y viviendas, sobre todo en la comarca de l'Horta Nord. Esta mañana, el consorcio ha movilizado a personal para rescatar a una persona mayor que se encontraba sola en una vivienda en Vinalesa, y trabaja también en un servicio en Albalat dels Sorells, para ayudar a otra persona mayor en la misma situación. 

Los bomberos del Ayuntamiento de València también han intervenido en 24 incidencias: seis por inundaciones, cuatro por achiques en edificios y otros cuatro por ramas caídas en la calzada. A última hora continúan el despliegue por varias localizaciones de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar