• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

La Gala de la Cultura 2022 será un homenaje a Luis García Berlanga

El espiritu de nuestro cineasta más internacional y más "fallero" estará presente a través del estreno de “Història d’una mamella; el musical”.

Cultura.- La Gala de la Cultura de las Fallas de 2022 será un homenaje a Luis García Berlanga

11-01-2022 Cultura.- La Gala de la Cultura de las Fallas de 2022 será un homenaje a Luis García Berlanga.

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La Gala de la Cultura de las Fallas de 2022, que se celebrará el próximo viernes 14 de enero, incluirá un homenaje a Luis García Berlanga, dentro de los actos conmemorativos del Año Berlanga. De hecho, la propia gala llevará como lema “La Berlangala de la Cultura fallera” y durante la misma se harán continuas alusiones a la carrera del cineasta, a sus películas y personajes, así como a su música. Pero también, y sobre todo, a la simbiosis perfecta existente entre el espíritu ‘berlanguiano’ y la esencia fallera, de la que este magistral creador valenciano se reconoció deudor a la hora de plantear sus guiones y rodajes.
Además, como hilo conductor de la gala, se estrenará el espectáculo “Història d’una mamella; el musical”. Se trata de la teatralización de una idea que el mismo Berlanga tuvo a principios de los años 80: plantar una gigantesca ‘mamella’ en la plaza del Ayuntamiento, como falla municipal, en el interior de la cual podrían exponerse y exhibirse personajes y situaciones de la época, vistas desde el prisma irreverente, festivo, erótico y absurdo del cineasta.
Por su parte, la Gala de la Cultura Infantil, que se celebrará el domingo 16 de enero, girará en torno a Lara Jones, una intrépida aventurera descendente de Lara Croft e Indiana Jones. En sus aventuras, es capaz de desplazarse por el tiempo y el espacio, visitando los lugares y las épocas más sorprendentes y desconocidas. En esta ocasión, el destino le ha conducido hasta València, donde tendrá que enfrentarse a un reto tan interesante o más que los que hasta ahora ha afrontado: presentar la Gala de la Cultura Infantil.
La Gala de la Cultura (viernes 14 a las 21.00 horas) y la Gala de la Cultura Infantil (domingo 16 a las 18.00 horas) se celebrarán en el Teatro La Plazeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar