• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Ford traslada a México la producción de la Transit Connect para EEUU pero Almussafes la mantendrá para Europa

A pesar del anuncio de Ford, Ford Almussafes seguirá fabricando la Transit Connect para Europa.

Elecciones sindicales en Ford Almussafes

ABC

Redacción València/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Ford ha anunciado que transferirá parte de la producción de la furgoneta Transit Connect, la dirigida al mercado estadounidense, de España a México, país en el que también elaborará un nuevo todocaminos eléctrico en 2020 e invertirá 900 millones de dólares en EEUU para fabricar otros vehículos eléctricos.

El nuevo todocaminos eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha revelado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlan.

Por otra parte, Ford empezará a producir las unidades de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect destinadas a Norteamérica en la planta mexicana de Hermosillo.

Con todo, Ford Almussafes, la planta que el fabricante estadounidense tiene en Valencia, seguirá fabricando para Europa la furgoneta Transit Connect, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

Ford Almussafes produce en la actualidad para todo el mundo, y en exclusiva la citada furgoneta.

Sin embargo, Ford ha anunciado este miércoles que va a trasladar la producción de este vehículo para Estados Unidos a México.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que a partir de 2021 Almussafes dejará de exportar la Ford Transit Connect a Estados Unidos, pero mantendrá la exclusividad para Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo