• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMIC

La finca maldita de Tres Forques ahora en formato cómic

La editorial Reediciones Anómalas publica 'Nueve horcas' donde el famoso edificio se convierte en escenario principal. 

Audio

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Nueve  macabros crímenes son los que han tenido lugar a lo largo de la historia en Tres Forques, 1.Un leyenda negra que ahora salta a las páginas del cómic de la mano de de reediciones anómalas. Este proyecto está compuesto por el ilustrador valenciano Adrián Bago y el alicantino Pablo Vergel como guionista. 

Pablo Vergel, guionista de la obra cuenta en Mediodía COPE MÁS Valencia que se aprovechan de lo macabro de las muertes en esta finca para llevarlo a la ficción. "No es necesario irse a Hollywood o a las grandes producciones de Marvel, si no que a la vuelta de la esquina tenemos inspiración para hacer una novela gráfica y reivindicar nuestra cultura."

Vergel recuerda que es ficción, que por respeto, no se va a hacer documentalismo, no está tratado bajo la perspectiva periodística. "Nuestro enfoque es hacer ficción con el icóno de este edificio que tiene un valor importante, un edificio que conoce toda España."

"No le ganamos a la finca. El inmueble tienen sucesos muy macabros. Nosotros tenemos un postura más macarra."

En palabras de Vergel "Nosotros jugamos con que el edificio puede llegar a ser cómplice de lo que ocurre." El cómic está inspirado en un estilo underground de estilo setentero, "un poco de kiosko, más grande, con grapa..."

POR QUÉ NUEVE HORCAS

El nombre de esta novela gráfica "nueve-horcas" es un juego de palabras entre varios elementos como por ejemplo las nueve muertes que han tenido lugar en la finca. "Hemos investigado por qué se llama Tres Forques la avenida y a día de hoy sigue siendo un misterio. Hay varias opciones pero nunguna cofirmada y con eso también jugamos, concluye el guionista"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar