• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Filomena entra de lleno en Valencia

160 carreteras afectadas, puertos cerrados y trenes a Madrid suspendidos, son los principales problemas que Filomena deja en su paso por la Comunitat

ctv-cre-nevada

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El temporal de nieve, lluvia y viento impide la circulación de trenes de alta velocidad en la Comunitat Valenciana, ha provocado el corte del suministro eléctrico en una zona Benagéber (Valencia) y ha hecho necesario también el cierre del puerto de Gandia y de forma parcial del de València.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, 261 clientes de Iberdrola sufren el corte del suministro eléctrico en Benagéber y esperan la llegada de una máquina quitanieves que permita acometer las reparaciones necesarias.



Los aeropuertos de Valencia y Alicante siguen acogiendo la llegada de vuelos desviados desde Barajas y se ha suspendido la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y València.

Las nevadas están siendo especialmente intensas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde el consorcio de Bomberos trabaja en la limpieza de viales. También se está ampliando el dispositivo en cuanto a maquinaria pesada para despejar pistas forestales de accesos a masías y granjas, ya que se han empezado a recibir solicitudes en este sentido. A esta hora hay mas de 160 carreteras afectadas, medio centenear de ellas cortadas y más de 80 en las qu es necesario el uso de cadenas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La situación sigue siendo complicada ya que continúa nevando a lo largo de todo el interior, por lo que se sigue pidiendo la máxima prudencia a los ciudadanos, evitando desplazamientos innecesarios. Pese a ello, desde el Gobienro valenciano aseguran que no se han registrado incidentes de gravedad. El president de la Generalitat, Ximo Puig quien ha mantenido una reunión en el Centro de Emergenicas para hacer un seguimiento del temporal en la Comunitat ha asegurado que "la situación está bajo control" pero ha pedido extremar la prudenica y evitar salidas para ver la nieve. Asegura que el temporal está afectando a la Comunitat pero sin llegar a colapsar como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado este sábado sus previsiones y ha establecido el aviso de nivel rojo por probabilidad de acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en el interior de Castellón y el interior norte de Valencia.

Según las previsiones, en Valencia se espera que la precipitación sea en forma de nieve a partir de 600-800 metros de altitud, mientras que en Castellón esta cota baja a 300-500 metros en la zona más meridional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar