• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Fecha, hora y recomendaciones de acceso para la mascletà vertical de las Fallas 2020.

La explosión pirotécnica se disparará en La Marina de València, frente al edificio Veles e Vents y comenzará a las 20.00 horas

Mascletà vertical en la Marina de Valencia Fallas 2020

ABC

Carmen Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Marina de Valencia acogerá este sábado 29 de febrero la primera mascletà del ejercicio fallero de 2020. La explosión pirotécnica será disparada por RICASA, la pirotecnia de Ricardo Caballer, de la mano de la empresa cervecera Amstel. Tendrá lugar en frente del edificio de Veles e Vents y se prevé la asistencia de miles de personas. Según la información que aporta el Ayuntamiento de Valencia, el acceso al tráfico rodado por Nazaret se cerrará a las 14.00 horas y más tarde, será por la zona de la Marina a las 16,30. La apertura de puertas al público se dará a las 18,00 horas, momento en el que se podrá ir tomando sitios hasta las 20,00 horas cuando tendrá lugar el comienzo del espectáculo.

Aunque existe la posibilidad de acudir en coche y están habilitadas diversas zonas de estacionamiento y aparcamiento gratuitos en el entorno marítimo, el Ayuntamiento aconseja acudir al evento en transporte público, ya que evitará la congestión y el atasco y debido a la gran cantidad de asistentes que se desplazarán a la Marina para disfrutar de la mascletà vertical. Para ello se recomienda el uso de metro, tranvíaautobús o taxi, antes que acceder en vehículo propio.

Amstel apuesta este año por la sostenibilidad en la mascletà vertical que lanzará un total de 1.800 kilos de material pirotécnico que dejará un 70% menos de residuos que una tradicional, residuos que desaparecerán totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad, según fuentes de la organización. El 30% restantes serán de papel y cartón biodegradable que desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno.

Metro y tranvía

Línea 4: Las Arenas

Línea 8: Grau-Canyamelar, Marina Real Juan Carlos I

Línea 6: Grau-Canyamelar

Autobús:

Zona Malvarosa: Línea 1,2,19,32

Avda. del Puerto/ Nazaret: Línea 3,4 y 30, 31

Línea de verano a zona Malvarosa:

Línea 20,22 y 23

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Líneas nocturnas:

N1 (Zona Malvarosa), N8 (Zona Nazaret), N9

Autobús turístico:

Línea B: Ruta Marítima / Parada 7: Puerto, Calle Juan Verdeguer

Taxi:

La Marina se encuentra dentro del área metropolitana de Valencia por lo tanto se aplicará la tarifa A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo