• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El faro de Cullera se convertirá en reclamo turístico

El Gobierno cede el faro, el cual antes no se podía visitar, a Cullera para que sea un recurso turístico

Faro de Cullera

Faro de Cullera

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Tras largas negociaciones entre Jordi Mayor, alcalde de la localidad costera de Cullera, y el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, al fin los vecinos de Cullera podrán disfrutar del faro, uno de sus elementos patrimoniales más importantantes.
El ayuntamietno propone dar utilidad al inmueble que por razones de seguridad no estaba accesible para la ciudadanía. La decisión la hizo pública Ábalos en su última visita al municipio. El acuerdo permitirá que en un futuro este emblemático monumento deje de ser un espacio sin utilidad para convertirse en un lugar de reclamo turístico. La intención es ayudar a la localidad a mantenerse en sus estándares de destino turístico competitivo, sostenible y accesible.

Es uno de los dos únicos faros que se encuentran en la actualidad en la provincia de Valencia y uno de los elementos más emblemáticos de la geografía de Cullera. El Faro de Cullera fue construido en 1858 y se encuentra ubicado sobre la Punta de Faro, en la punto Este del Cabo de Cullera, entre la playa del Racó y la Playa del Dosser. Está dentro de la lista de los 40 faros más bonitos de España ya que está situado en un entorno extraordinario, al borde de un acantilado, rodeado de calas. El Faro de Cullera es uno de los faros que forman parte del golfo de Valencia siendo una de las referencias de dicho entorno. Desde el faro de Cullera y hacía el sur tenemos la referencia del faro del cabo de San Antonio mientras que hacía el Norte se tendrán las visualizaciones del puerto de Valencia y Sagunt. Ahora los turistas que visiten Cullera van a tener al oportunidad de visitar esta torre circular también por dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar