• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por abusos a una menor

Los magistrados dan por probado que tras darle masajes en la cabeza pensando que estaba dormida, le cogía la mano y la utilizaba para masturbarse

Acusado abusar de una menor en un centro de acogida

LAS PROVINCIAS

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales a una menor de 16 años en un centro de acogida. La joven se encontraba internada en un centro en el que él trabajaba como educador.

Los magistrado dan valor al testimonio de la joven y dan por probado que el acusado, Luis Eduardo Ramírez Icardi, entraba en la habitación de la víctima, que entonces tenía 13 años, y tras darle un masaje en la cabeza pensando que estaba dormida, le cogía la mano y la utilizaba para masturbarse.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia da credibilidad al relato de la menor en el juicio, que destaca que el educador le hacía masajes en la cabeza para ayudarle a dormir. Cuando creía que la menor estaba dormida, acariciaba las piernas de la niña, y luego cogiéndole su mano se masturbaba. La joven asegura que en esos casos no estaba dormida y que sabía lo que estaba ocurriendo pero se quedaba “en estado de shock” y no podía hacer nada por evitarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar