• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los restaurantes con menú especial de alcachofa de Benicarló

Este domingo comienzan las jornadas gatronómicas alcachofa de Benicarló en la localidad castellonense y sus restaurantes ofrecen menús centrados en el manjar

ctv-d4g-1643271157259

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 ene 2022

Desde hoy domingo y hasta finales de febrero Benicarló vive su mes de al alcachofa por excelencia celebrando las jornadas gastronómicas entorno a este emblemático producto. Un manjar en el que se centrarán los menús de los dieciocho locales de Benicarló que se han adehrido a esta iniciativa.

La alcachofa será la protagonista del mes de febrero en 18 restaurantes de Benicarló

El restaurante San Gregori, Els Terrers, Pádamo o Mar de Bo son algunos de los restaurantes participantes donde la alcachofa podrá degustar en arroces, en ensaladas o como entrante de lujo.

Además el miércoles 26 de febrero tendrá lugar el tostó popular y el 27 de febrero será la Demostración Gastronómica, mientras que las Jornadas del Pinxo están en marcha hasta el 30 de enero y las Jornadas Gastronómicas que empezarán el próximo domingo 30 de enero.

Asimismo, la cena de gala será el 25 de febrero tendrá lugar la cena de gala y la Feria de Productos de Proximidad también se ha trasladado para los días 26 y 27 de febrero. Puedes descargar AQUÍ los menús y restaurantes participantes.

Un producto que Benicarló llevó a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y se pudo degustar con el sabroso showcooking a cargo del chef estrella Michelin Raúl Resino.

CARTEL OFICIAL DE MARISCAL

Además el cartel oficial ha sido diseñado por el mítico ilustrador Javier Mariscal, quien en el transcurso de la presentación el mismo, afirmó que:"es un orgullo que hoy en día, con tanta tecnología y tanta modernidad, haya ciudades como Benicarló que apuestan por por una fiesta que tiene como protagonista un producto que sale de la tierra, una fiesta para disfrutar y compartir".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar