CINE
Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 05 DICIEMBRE 2025
"NÚREMBERG", "LA VOZ DE HIND" Y "FLORES PARA ANTONIO"

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 05 DICIEMBRE 2025
Valencia - Publicado el
1 min lectura14:14 min escucha
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
NÚREMBERG

Núremberg
Esta fantástica producción vuelve sobre unos hechos históricos recreados por Stanley Kramer en Vencedores o vencidos (1961). Sin embargo, James Vanderbilt (La verdad) cambia la perspectiva y se centra fundamentalmente en los días previos al inicio de los famosos juicios celebrados tras la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de su antecesora, tampoco estamos ante una película coral; cuenta con dos protagonistas perfectamente definidos a los que acerca y enfrenta en un duelo psicológico extraordinario. La impecable dirección artística y unos actores magníficos, con nombres destacados incluso en roles secundarios, ensalzan las virtudes del guion.
LA VOZ DE HIND

La voz de Hind
Por desgracia es mucho más espeluznante que cualquier película de terror. Provoca tan inconsolable congoja que no puede recomendarse abiertamente. Pone un nudo en la garganta durante sus 89 minutos de metraje y lo remata con unas imágenes escalofriantes. Resulta absolutamente verosímil y ello multiplica sus efectos conmovedores. Al margen del terrible contexto actual en que se sitúa, debe extrapolarse su denuncia a cualquier conflicto indiscriminado con las víctimas inocentes e indefensas. Sus méritos han sido reconocidos con diferentes premios en los festivales de Venecia y San Sebastián.
FLORES PARA ANTONIO

Flores para Antonio
Isaki Lacuesta (Entre dos aguas, Segundo premio) y Elena Molina firman este meritorio documental que cuenta la vida de una añorada figura del pop español. La técnica narrativa curiosa que aplica facilita el recorrido por pasajes de carácter muy diverso y toca la fibra sensible en momentos puntuales. Además, al profundizar en la vertiente personal, que prácticamente se impone a la profesional, ofrece un amplio retrato de la familia Flores. El amor y la vocación artística van de la mano, siempre secundados por la fuerte carga nostálgica que domina la cinta.



