• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Enfermeros valencianos sobre la gripe y el COVID: "Lo peor está por llegar"

El pico máximo de contagios por gripe y covid debería darse la tercera semana de enero.

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Los resfriados comunes, la gripe o el covid, se han convertido en el invitado sorpresa de estas comidas y cenas navideñas.

En la Comunidad Valenciana, en la última semana los contagios covid se han incrementado en un 83% y la gripe, también en tan solo una semana, ha subido en un 183%. Unos incrementos que de momento no está afectando a las urgencias hospitalarias, pero sí a la atención primaria y eso que aquí, en la Comunidad Valenciana, todavía no ha llegado el frío. Juanjo Tirado, Presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, advierte que "lo peor está por llegar", y que el pico máximo de contagios debería darse la tercera semana de enero.

Además, Tirado advierte de la importancia de vacunarse antes de que se produzca ese pico de contagios, que son muy habituales cuando llega el frío, y que no hay que minusvalorar las infecciones respiratorias. De hecho, el grupo de edad media de los valencianos afectados por gripe son los de 71 años.

"Prevenirlo es importante y cuesta muy poco", recuerda el presidente del Colegio de Enfermeros, quien explica que todos tenemos mascarillas y, por tanto, es un buen método de prevención, es recuperarla para viajar en transporte público o acudir a actos o lugares con aglomeración de gente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar