• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIRECTO: El Presidente Puig anuncia cuándo y dónde se pedirá el pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

La comisión interdepartamental se reúne a esta hora para concretar los establecimientos en los que el Gobierno valenciano quiere implantar la medida con el aval del TSJCV

Ximo Puig

GVA

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Generalitat anunciará en unos minutos dónde y cuándo será necesario el pasaporte de vacuancón en la Comunitat Valenciana. La medida es un instrumento más para garantizar la seguridad de los ciudadanos, han defenddio desde el Gobienro valenciano que insiten en que la vacuacnión y el uso de la mascarilla como elementos necesarios también para vencer al virus.

El President de la Generalitat ya avanzó hace días que la intención es que la obligación de este certificado se implantaría antes del puente de la diciembre ante la más que previsible afluencia de gente y también de cara a las fiestas Navideñas.

Desde hace semanas los contagios en la Comunitat van en aumento, incluso en varias ocasiones han superado el millar de contagios, como ayer mismo cuando Sanidad notificó 1067 nuevos contagios.

Ayer Sanidad mantuvo una reunión con el sector de la hostelería y ya se avanzó que la idea es solicitar el documento de vacunación en en restaurantes y locales de ocio y quedan exentos, terrazas, comercio, cines, teatros y hoteles. Los hosteleros han pedido que queden exentos los loxcales de menos de 100 personas de aforo.




Precisamente qué locales y durante cuanto tiempo se aplicará la medida es lo que decide ahora la Comisión Interdepartamental, ya que uno de los requistios que establece la sentencia del Tribunal Supremo es que la medida no puede aplicarse de forma permanente sino durante un tiempo limitado y debe estar justificada. Es en lo que han trabajado estas semans atrás la abogacía de la Generalitat y técnicos de Sanidad para lograr el aval del Tribunal de Justicia valenciano y que no ocurra como en otras autonomías donde se ha rechazado por parte de los tribunales.

Tras la reunión está prevista la comparecencia del President de la Generalitat comparecerá ante los medios para explicar las decisiones adoptadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar