• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cómo mejoran los jóvenes de Carlet la vida de sus mayores

Cinco estudiantes de FP acceden a formación específica para conocer e impulsar su potencial como agentes de cambio, y construir su futuro profesional adaptado al nuevo m

ctv-y0n-jovenes-y-mayores

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La segunda edición del itinerario ‘Impulsa el Cambio’ del proyecto GIRA Jóvenes, programa de Coca-Cola desarrollado por la B-Corp Alma Natura, se ha iniciado en el IES 9 d´Octubre de Carlet. Se trata de los primeros talleres de este programa que persigue la capacitación y mejora de la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 26 años, estudiantes de Formación Profesional. En el primero de los talleres, cinco alumnos que cursan en este centro el grado de Técnico Superior en Administración y Finanzas han podido acceder a formación específica para conocer e impulsar su potencial, y construir un futuro profesional adaptado al mercado laboral. Dada la actual situación, los talleres se han desarrollado en formato online.

GIRA Jóvenes ‘Impulsa el cambio’ propone un viaje para formar, inspirar y activar a los jóvenes, especialmente a aquellos provenientes de entornos rurales para que se conviertan en agentes de cambio y motor económico en sus territorios y en el conjunto del país.

Este programa cuenta con varias etapas: ‘Formar’, donde los jóvenes reciben una formación de autoconocimiento, orientación profesional y emprendimiento social de quince horas de duración; ‘Inspirar’, en la que abordan retos locales para generar impacto social y ambiental positivo en sus entornos; y ‘Activar’, en la que participan en el Encuentro Changemakers, donde abordan retos globales a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su rol como impulsores en la actividad socioeconómica en su entorno.

Maria Jose Navarro, profesora del I.E.S.9 d´Octubre, de Carlet (Valencia), comenta que " La idea del proyecto nos parecía fantástica y ha sido un placer compartir con nuestro alumnado este camino. Decidimos participar para incrementar el potencial de nuestros alumnos con otras capacidades transversales.

A través de ese incremento en su potencial en otras habilidades y competencias transversales y el dotarles de recursos para incorporarse al mundo laboral.

INICIATIVA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS MAYORES

Precisamente dentro de la etapa ‘Inspirar’ de este itinerario formativo, los alumnos del IES 9 d´Octubre han puesto en marcha un programa para mejorar la calidad de vida de sus mayores creando una aplicación llamada IAI@BOOK que busca poner en valor la vida de las personas de edad avanzada, así como ponerles en contacto con sus familias y con otras personas de su edad, de forma que se sientan más acompañados y conectados en su día a día. Este proyecto busca que las personas mayores tengan la oportunidad de compartir experiencias de su vida para que permanezcan en la memoria colectiva, mientras adquieren apoyo..



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar