• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

vivía en un trastero

“Crowdfunding” para ayudar a Rosario Planas

Una vecina de Madrid ha puesto en marcha una recogida de fondos por crowdfunding que en dos días ha logrado recaudar 690 euros de 22 personas.

Audio

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Una campaña de 'crowdfunding' a través de la plataforma online GoFundMe está recaudando dinero para ayudar a Rosario. La mujer de 66 años y su hijo de 33 que sufre una discapacidad y que hasta esta semana vivía en un trastero de 5 metros cuadrados por no poder pagar un alquiler desde octubre, por orden de la propietaria del piso en el que vivían. La familia se encuentra en la actualidad temporalmente en un hotel, gracias a la solidaridad, hasta lograr una solución definitiva. En COPE València hemos podido hablar con Rosario, que nos explicaba cómo acabó en el trastero, y cómo nadie de servicios sociales se ha puesto en contacto con Ella.

Pues bien, una vecina de Madrid, tras conocer la noticia, ha puesto en marcha esta campaña de recogida de fondos dinero con el fin de conseguir un alquiler social y ayuda económica, a través de GoFundMe. En los dos días que lleva en funcionamiento, ha logrado recaudar 690 euros de 22 personas.

Casualmente coincide esta situación con el anuncio del Ayuntamiento de València de haber destinado un total de 1.324.054,04 euros a ayudas de emergencias para evitar procesos de desahucios en la ciudad, que han permitido la intervención con 2.031 familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar