• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR LA UCV

COPE València emite en un programa especial la investidura de Adolfo Suárez como doctor Honoris Causa

La Universidad Católica de Valencia celebra el solemne acto de investidura Doctor Honoris Causa a título póstumo a Adolfo Suárez.

cope

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La UCV enviste doctor Honoris Causa a título póstumo al que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez que, además de ser el primer presidente del Gobierno en España en democracia durante la transición, a la que tanto contribuyó, fue también uno de los promotores de las universidades católicas en España.

El acto de investidura tendrá lugar a las 12,30 en el Palau de les Arts y será emitido en directo por la 8 TV Mediterraneo y por COPE Más Valencia a través del 92.0 de FM con invitados como Iñaki Zaragüeta y Felipe Guardiola, que debatirán sobre la figura de Suárez, dirigidos por Vicente Ordaz.

La distinción honoraria será recogida por su hijo Adolfo Suárez Illana en este acto que tendrá lugar en el Palau de les Arts y que presidirá el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV.

Precisamente, hace apenas mes y medio, en el acto de apertura académica de curso de la UCV, el cardenal Cañizares señaló que se trata de un "merecido homenaje" a una persona que "tanto hizo por las universidades católicas". "En el fondo, si existen hoy universidades católicas es por Adolfo Suárez y esa deuda debemos de pagarla", según dijo.

Igualmente, el Gran Canciller de la Universidad Católica resaltó que, el que fuera jefe del Ejecutivo entre 1976 y 1981,  "fue el gran hombre de la concordia y de la unidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar