• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANTE JEFATURA

Convocan a las 12 en Valencia concentracion de apoyo a los policías destinados en Barcelona

Llegan 120 ramos de flores desde Valencia a la Policía en Barcelona en señal de apoyo y afecto tras la oleada de violencia.

Ramos de flores desde Valencia a la Policía de Barcelona

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

A las 12 en punto están convocadas estas concentraciones en solidaridad con los uniformados que estos días trabajan intensamente en los altercados que se están llevando a cabo, principalmente, en Barcelona. Bajo el lema ‘Por una España unida y sin incidentes’, organizaciones como el Sindicato Único de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han convocado a la ciudadanía a que muestre su apoyo a todos estos agentes que están trabajando por mantener el orden en estos momentos.

Por cierto, que la Policía Nacional de Barcelona ha revelado con agradecimiento que ha recibido 120 ramos de flores enviados desde Valencia con mensajes de ánimo y gratitud a los agentes antidisturbios que están haciendo frente a la ola de violencia independentista.

Mientras tanto, en el lado opuesto la ola de violencia en Cataluña tiene jaleadores aquí en la Comunidad Valenciana, con organizaciones subvencionadas por el gobierno autonómico con dinero público. De nuevo ayer tarde, como ocurrió el viernes, cientos de personas se concentraron en el centro de Valencia y Alicante en una manifestación ilegal, sin autorización alguna, convocadas por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Valenciana. Se escucharon con gritos del tipo 'Esta sentencia tambien és violència' y otros dirigidos a los policías “sin la porra no sois nada”. Incluso en el seno de Compromís, la coalición que lidera Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, uno de sus integrantes el Bloc reclama vía comunicado la amnistía de los políticos presos condenados por la sentencia del procés.

Tras esta petición de amnistía, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a "romper el acuerdo de gobierno con los separatistas de Compromis", y ha recordado que "esos que piden la autodeterminación y el derecho a decidir son los que hoy gobiernan en la Generalitat Valenciana". Para Bonig, "el único responsable del paulatino proceso de catalanización que está sufriendo la Comunitat Valenciana es Ximo Puig. Es quien ha formado gobierno con los que quieren aplicar la misma hoja de ruta rupturista aquí, la misma que se ha aplicado en Cataluña y que ha desembocado en la actual situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar