• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS COVID

El Consell anuncia el cierre de toda la hostelería para frenar el avance del COVID

También cierran los gimnasios y los comerios deberán cerrar a las 18:00. Puig anuncia que pedirá también que el toque de queda se adelante a las 20:00

Vídeo

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

El presidente del Consell Ximo Puig ha decidido, tras la reunión con la Mesa Interdepartamental, el cierre de la totalidad de la hostelería para intentar, como una medida más, frenar el avance de la pandemia en la Comunidad Valenciana que lleva semanas descontrolada en el territorio valenciano.

Y es que, ha explicado el jefe del Consell, las medidas tomadas hace ahora 14 días, con semiconfinamientos y con la hostelería cerrando a las 17:00 no ha sido suficiente y estamos pagando caro el coste de la Navidad y de las semanas previas.

Las últimas medidas aprobadas por el Consell incluyen ese cierre de la totalidad de la hostelería, a excepción del servicio a domicilio, que se mantiene. Los bares y restaurantes de los hoteles permanecerán abiertos pero solo para clientes del hotel.

Los comercios deberán cerrar a las 18:00 excepto los dedicados a alimentación y farmacias. Además, se cierran también las instalaciones deportivas y solo podrán ser utilizadas por deportistas de élite y profesionales.

Cierran también casas de apuestas y de juegos.

Estas medidas se publicarán mañana de manera que se pongan en marcha este próximo jueves y permanecerán activas durante los próximos 14 días.

Al mismo tiempo, también anuncia que mañana solicitarán al Gobierno de España que permita adelantar el toque de queda a las 20:00. Si finalmente se permite, Puig asegura que en la Comunidad Valenciana se adoptará ese toque de queda a las 20:00 de la noche.

Además, tanto el cierre perimetral autonomico y el máximo de 6 personas en reuniones continúan en marcha al menos hasta el 31 de enero.

Lamenta Ximo Puig que "tomamos esta decisión con dolor y dispuestos a ayudar a los más perjudicados. Lo hemos intentado evitar pero el estrés hospitalario y la curva de contagios nos obliga a esas decisiones". "En 10 días se ha doblado la incidencia. El confinamiento domiciliario es extremo y solo puede decretarlo el gobierno centrral, algo que por el momento está descartado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar