• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compromís: València perderá de 5 a 10 millones de euros por no aplicar la tasa turística

Quien fuera alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicaba que los turistas gastaban una serie de servicios públicos que no era justo que recayera sólo sobre los valencianos.

Joan Ribó

Ajuntament de València

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El grupo municipal de Compromís en València lamenta que el Ejecutivo local y autonómico del PP desestime la posibilidad de aplicar la tasa turística, que en el caso de València supondría unos ingresos de entre 5 y 10 millones de euros, aseguran.

"Esta cantidad supone 5 veces la limpieza y mantenimiento de la ciudad durante las Fallas", aseguran desde Compromís en un comunicado.

"Las personas que visitan la ciudad y usan sus servicios públicos es normal que participen solidariamente en su financiación, y esto no es ni de derechas ni de izquierdas, ni es ideológico ni sectario", insisten.

"¿Por qué si nosotros como vecinos pagamos IBI o tasa de basura, una persona que se aloja en un hotel o en un apartamento no debe pagar una tasa simbólica? En el modelo de PP y Vox si eres vecino pagas, si eras turista no. Desde Compromís decimos sí a recibir visitantes en nuestra maravillosa ciudad, y sí a que contribuyan a su sostenibilidad", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar